Priscilla Presley y Edith Wharton por Sofia Coppola

Priscilla Presley y Edith Wharton por Sofia Coppola

Sofia Coppola tenía todas las papeletas para convertirse en una gran actriz pero parece que la naturaleza no le otorgó ese talento, como se pudo comprobar después de las críticas a su actuación en El Padrino III. Pero no pasa nada, porque ese pequeño batacazo le hizo dedicarse a lo que verdaderamente se le da bien: la dirección.

Comenzaba fuerte con la película Las vírgenes suicidas y pronto revalidaría su éxito con Lost in Translation, película por la que ganó un Oscar y tres Globos de Oro. Pero fue su película Maria Antonieta la que marcó su característica estética naif que tantos filtros de Instagram ha inspirado.

La hija de Francis Ford Coppola no para y, tras su éxito con la película para Apple TV+ On the Rocks, donde se reencontró con Bill Murray, tiene otros dos proyectos en marcha muy interesantes: Priscilla y Las costumbres nacionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Coppola (@sofiacoppola)

Priscilla, el Rey del Rock como personaje secundario

Después del éxito de Elvis, la película de Bazz Luhrmann centrada en la figura del Rey del Rock, Sofia Coppola ha decidido adaptar las memorias de la que fuera su esposa, Priscilla, tituladas Elvis and Me. Publicado en 1985, el relato íntimo de Priscilla sobre su vida con Elvis se convirtió en un éxito de ventas del New York Times y en una sensación internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Coppola (@sofiacoppola)

Priscilla relatará el tórrido romance de la protagonista con Elvis, a quien conoció cuando sólo tenía 14 años y él 24. La pareja se casó cuando la protagonista de esta historia cumplió los 22 y acabarían separándose cinco años más tarde después de haber tenido una hija. La película promete adentrarse en el personaje como nunca antes sin eludir la parte más oscura del proceso de transformación que la propia Priscilla narra en su libro y que tiene que ver con su desvinculación del rey del rock. Todo en esta película se centra en Priscilla. Bien es cierto que se abordan algunos aspectos de la carrera de Elvis, pero todo se desarrolla en torno a su relación y en cómo se va forjando la identidad de ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Coppola (@sofiacoppola)

Cailee Spaeny, actriz a quien veíamos recientemente en Mare of Easttown, es la elegida para el papel principal que abarca 12 años entre las edades comprendidas del personaje de los 15 a los 27. Junto a ella en la película está Jacob Elordi, el malo malísimo de Euphoria, que interpretará a Elvis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cailee Spaeny (@caileespaeny)

Las costumbres nacionales, un proyecto aparcado

En 2020, Sofia Coppola anunciaba que continuaría su relación con Apple TV+ tras On the rocks adaptando Las costumbres nacionales, de Edith Wharton, una novela clave de la literatura estadounidense de principios del siglo XX. Pero, tras un tiempo trabajando en ello y tras toparse con problemas presupuestarios, decidió parar el proyecto para centrarse en Priscilla.

Se trataría de la primera serie de la directora que, aunque hubiese preferido una película larga, ha considerado inabarcable la narrativa de Wharton. Escrita por la escritora siete años antes de La edad de la inocencia, la obra por la que ganó el Pulitzer en 1921, en Las costumbres nacionales, la autora narra las aventuras de Undine Spragg, una ambiciosa e ingenua joven del Medio Oeste americano, que se traslada a Nueva York junto a su familia y allí intenta ascender dentro de la alta sociedad de la ciudad, utilizando su matrimonio para conseguirlo.

Sí, esta sería la primera serie de Coppola, pero no de la primera vez que trabaja en la televisión. Ha realizado varios anuncios, un especial navideño para Netflix con Bill Murray y, a mediados de los años noventa, un programa para Comedy Central llamado Hi Octane, que incluía entrevistas y sketches cómicos.

Noticias Relacionadas

‘Sin malos rollos’: lo nuevo de Jennifer Lawrence

Series & Cine

¿Una comedia creada por la cabeza pensante que existió detrás de The Office y protagonizada por la todopoderosa Jennifer Lawrence? Suena a música celestial. Y…

+

El pasado de Drew Barrymore siempre vuelve

People & Trends

Si metemos en una coctelera a Drew Barrymore, una entrevista y a su madre, tenemos quilombo asegurado. La última muestra ha llegado desde New York Magazine, medio…

+

Fluidos corporales y otros elementos incómodos en ‘The Idol’, la serie que la crítica odia

Series & Cine

"Porno de tortura sexual". Así definía la revista Rolling Stone (mucho antes de su estreno) The Idol, nueva serie de Sam Levinson. Y ello aunque,…

+