Ana Obregón responde a Risto Mejide y éste pide perdón (con matices)

Ana Obregón responde a Risto Mejide y éste pide perdón (con matices)

Todo comienza en la previa de las Campanadas de fin de año en Mediaset. Allí están, para sorpresa de muchos, Mariló Montero y Risto Mejide, despidiendo 2022 en la Puerta del Sol y, en un momento dado, el presentador pregunta a su compañera si “¿Hay algo que anunciar? ¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Eso siempre da audiencia“.

Teniendo en cuenta que en Atresmedia estaba Cristina Pedroche, cuyo embarazo había sido anunciado días antes, y que en TVE estaba Ana Obregón, quien perdió a su único hijo en mayo de 2020, el comentario de Risto Mejide no parecía de los más afortunado. De hecho, el presentador de Todo es Mentira fue vapuleado en redes sociales por ello.

Ahora, lo que nadie esperaba, o tal vez sí, es que Ana Obregón saliera al paso del asunto y lo hiciera de una forma tan directa y tajante como lo ha hecho. “En esta vida no todo vale, Risto Mejide. Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche, por estar embarazada, y hacia mí, por haber perdido mi único hijo, diciendo que utilizamos eso para tener audiencia, duelen, Duelen mucho“. Así comenzaba el comunicado que Ana Obregón ha lanzado en Instagram y que deja en evidencia lo evidente, que Risto Mejide se pasó de frenada.

Pero también duele tu risa al final del comentario, como si fuera divertido enterrar a tu hijo. No lo es, Risto. Y no te lo deseo, ni a ti, ni a nadie“, señala Ana Obregón, quien también se permite restregar el batacazo de Mediaset con sus Campanadas. “Siento que tus ataques repulsivos a dos mujeres no te hayan servido de nada porque tu retransmisión de las Campanadas has sido la menos vista de la historia de Telecinco“.

Ante tal panorama, Risto Mejide tenía dos opciones: obviar el tema o atajarlo y ha optado por atajarlo. Obviamente, teniendo un programa diario como Todo es Mentira, se puede permitir hacerlo y rascar algo de audiencia. Ahora, una vez decidido que iba a responder a Ana Obregón, las dos opciones previas se reducían a una: pedir disculpas. Y punto. Pero no, Risto Mejide pidió disculpas y matizó, algo que, en este caso, sobraba. Más que nada porque quien le enmendó la plana era una madre que perdió a su único hijo.

“Sabéis que esto es un programa de humor y me encantaría empezar el programa de otra manera, pero es lo que toca. Como tú has hecho público ese mensaje yo te voy a dar una respuesta pública también, que insisto que me hubiera gustado comentar contigo antes”. Así ha comenzado el programa Risto Mejide. Sí, la disculpa no ha sido lo primero que ha salido por su boca.

En primer lugar, perdón, y no me cuesta nada pedirlo. Perdón porque hay que pedirlo cuando has ofendido a la persona inadecuada o porque has molestado a quien no debías. ¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír, como padre que soy, porque alguien haya perdido a un hijo? Ana, tú eres una persona que sabe muchísimo más de tele q ue yo y eso es indiscutible. Me sorprende que no veas que esto no iba contigo ni con Cristina. Esto no iba contigo, iba con los que nos ponen ahí, que son los mismos directivos que desde un despacho de RTVE en 2020, apenas cinco meses después del fallecimiento de tu hijo, deciden que tú des esas Campanadas”, ha proseguido.

Es el mismo morbo de la gente que va a ver si se le nota la barriguita a alguien. Lo siento, pero sigo estando en contra de eso. Y ni tú, ni Cristina ni yo tenemos la culpa, porque seguramente también me han puesto a mí porque yo me he separado este año. No lo sé, pero si es así lo denuncio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Risto Mejide (@ristomejide)

Y para terminar, la ración de ofensa del asunto. “Me has llamado repugnante, machista y muchísimas cosas que ahora muchos seguidores están replicando. Como te he dicho, no le temo a la polémica, pero lo que no voy a permitir es la injusticia. Así que Ana, aquí me tienes para decirte perdón a la cara pero, insisto, no iba contigo, sigo pensando lo mismo y lamento muchísimo todo esto. Te envío un beso fuerte. Lo único que has demostrado es que no me conoces”, ha zanjado.

Como disculpa, regulera.

Noticias Relacionadas

El retorno de Mariló Montero: “Estoy para comerme”

People & Trends

Mariló Montero ha debutado este martes, 18 de octubre, como copresentadora de Todo es Mentira, en sustitución de Marta Flich, de baja para dar a luz…

+

El día en que Risto Mejide defendió a Irene Montero

People & Trends

"Nosotros que somos pocos sospechosos de tener excelentes relaciones con Podemos...". Cuando Risto Mejide ha comenzado una reflexión con esta afirmación, los espectadores que estaban…

+

Auronplay recuerda su encuentro con Albert Rivera: “Me trató como una mierda”

Series & Cine

Y de repente, después del día de Reyes, Albert Rivera vuelve a ser actualidad.  Y vuelve a serlo de la mano de un AuronPlay que…

+