Anabel Alonso VS José Manuel Soto: historia de un rifirrafe (tuitero)

Anabel Alonso VS José Manuel Soto: historia de un rifirrafe (tuitero)

Ocurría tras los Goya de este sábado 25 de enero y después de que el actor y director de cine Eduardo Casanova pidiera, en la alfombra roja de los premios, “dinero público para hacer nuestras películas”. Momento viral (viralísimo) en las redes sociales que, para el cantante José Manuel Soto, se convertía en el origen de su crítica a parte del cine español que, según sus propias palabras, “sin subvención no rodáis ni una boda”.

“Jugaros vuestra pasta como hacemos todos a ver qué pasa”, decía el cantante andaluz.

Tuit aplaudido por algunos y criticado por otros que daba pie a un rifirrafe tuitero entre Soto y la actriz Anabel Alonso.

“¿Tú contratas a 200 personas?”, le preguntaba la actriz a José Manuel Soto. 

“Yo contrato a 12 personas unas 50 veces al año, me grabo mis discos, me hago mis videoclips y cada vez que hago un concierto me la juego a taquilla. Soy cinéfilo, pero creo que el dinero público está para otras cosas”, respondía, entonces, José Manuel Soto.

“Las contratas cuando tienes bolos ya vendidos y en su mayoría (no todos) a caché (de ayuntamientos). ¿Me equivoco?”, decía, entonces, Anabel Alonso. “Cosa que me parece perfecta. ¿Tú crees que Mercedes-Benz o Iberdrola necesitan subvenciones? Pues las tienen”.

No creo que la cultura deba estar subvencionada, la subvención es una manera de dirigir y manipular el pensamiento de la gente, va en contra de la libertad y crea agravios con otras actividades. Y cansa un poco el pensamiento único delmundo de la “cultura” oficial, sin acritud”, devolvía José Manuel Soto.

“Pues nada”, respondía la actriz, “que desaparezcan las orquestas, grandes teatros nacionales, municipales… ¡ah! Los toros también, que tienen subvenciones”.

Que desaparezcan no, que compitan y se lo curren como todo el mundo. Y cuando demuestren un nivel de calidad y de arraigo con el público, si hace falta, se le ayuda. Pero muchas veces se subvencionan cosas que no se lo merecen. Es sólo una opinión sin ánimo de polemizar”, sentenciaba el cantante.

¿Seguirá el debate tuitero durante esta semana?

ADEMÁS: Eduardo Casanova se explica

Fotos: Twitter y Gtres

 

Noticias Relacionadas

Bill Murray será un supervillano para Marvel

Series & Cine

Cuando pensamos en Bill Murray, lo primero que nos viene a la mente es cómo daba caza a los fantasmas en los 80 para salvar…

+

Vuelven ‘Los Serrano’

Series & Cine

No queremos hacer daño a nadie pero en 2023 se cumplirán 20 años desde el estreno de Los Serrano.  Sí, sabemos que duele. Mucho. Pero como…

+

La ideología vuelve a romper el amor en ‘First Dates’

Series & Cine

No es la primera vez y tampoco será la última que la política se interpone en el amor en First Dates.  El veterano programa de Mediaset…

+

5 películas para disfrutar de la mejor Jennifer Lawrence

Series & Cine

El pasado 23 de junio se estrenaba Sin Malos Rollos, una comedia bastante típica y tópica norteamericana que, sin embargo, ha conseguido algo que el mundo y…

+

‘Guerra Mundial Z’: la serie

Series & Cine

Los zombies nunca pasan de moda, aunque The Walking Dead, la serie que abrió la veda de los muertos vivientes, haya terminado su andadura. Una…

+