Angelina Jolie en 10 películas

Angelina Jolie en 10 películas

Angelina Jolie parece tenerlo todo: es madre, actriz, directora y activista defensora de los derechos humanos.

A sus 41 años, que cumple este 4 de junio, la vida le ha regalado un sinfin de buenos momentos entre los que también encontramos profesionales (y personales junto a Brad Pitt).

En 1982 se adentró en el mundo de la interpretación junto a su padre, Jon Voight, aunque su debut oficial no fue hasta el año 1993 con la película Cyborg 2.

Desde entonces el éxito de Angelina ha ido en un continuo in crescendo y más aún desde que ganara su primer premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en Inocencia interrumpida.

Y aunque hay infinidad de ellas, estas son algunas de las mejores películas de Angelina Jolie:

1. Señor y Señora Smith (2005)

Señor y señora Smith

La película Sr. y Sra. Smith​ es uno de esos clásicos del cine que en la vida de Angelina Jolie y Brad Pitt será recordada para siempre. ¿El motivo? Se conocieron y enamoraron locamente durante el rodaje de la misma. 

La mezcla de escenas de acción con tensión sexual no resuelta, hizo que se terminara resolviendo.

La química de los actores traspasó la pantalla y el resultado ha sido más de diez años de relación (con hijos y boda incluida).

2. Lara Croft: Tomb Raider (2003)

El videojuego Tomb Raider fue lo que le proporcionó el gran éxito a Angelina Jolie. En Lara Croft: Tomb Raider, Angelina da vida al personaje protagonista del juego. 

Estrenada en 2001 y dirigida por Simon West, supuso una de las películas más recordadas de la actriz gracias a su icónico personaje.

3. Gia (1998)

Gia

En Gia, película estrenada en 1998, Angelina Jolie interpreta a Gia Marie Carangui, una chica de Filadelfia que se traslada hasta Nueva York para convertirse en modelo. Sin embargo, la profunda soledad le lleva a experimentar con las drogas y a vivir un apasionado romance sentimental.

4. Inocencia interrumpida (1999)

En 1967 Susanna Kaysen (Winona Rayder) es ingresada en un hospital psiquiátrico tras sufrir trastornos de personalidad. Allí es donde conoce a Lisa Rowe, papel que interpreta Jolie y que le llevó a alzarse con el Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

5. Changeling: El Intercambio (2008)

 El Intercambio (2008)

Un día al volver a casa del trabajo, Christine Collins (Jolie) descubre que su hijo ha desaparecido. Comienza una deseperada búsqueda hasta que, tiempo después aparece un niño que asegura ser su hijo. Ella, convencido de que eso no es así, se ve obligada a enfrentarse a un policía corrupto que podría estar detrás de la desaparición de su hijo.

6. Maléfica (2014)

Maléfica

En 2014, Angelina Jolie se mete en la piel de una de las villanas más temidas de Disney: Maléfica, la bruja malvada que quiere acabar con la Bella Durmiente.

En esta ocasión, Jolie interpreta la versión en carne y hueso de aquella malvada mujer que en 1959 se convirtió en el enemigo de todos los niños que vieron la película. 

7. Wanted: Se busca (2008)

 Se busca

Wanted: Se busca es una  película interpretada por Morgan Freeman, Wesley Gibson y Angelina Jolie e inspirada en el cómic de Mark Millar. La historia se centra en Wesley Gibson, un frustado contable que descubre que es el hijo de un reconocido asesino. 

Los trabajos de su padre le envuelven y le hacen convertirse, de la noche en la mañana, en lo que un día fue su padre. Para conseguir su nuevo objetivo en la vida (convertirse en asesino) se una a La Hermandad, una organizaión secreta en la que trabaja Jolie, quien fue compañera del padre del chico.

8. El coleccionista de huesos (1999)

El coleccionista de huesos

Ryma Lyncoln, un brillante criminólogo que se queda paralizado tras un accidente, tiene que atrapar a un psicópata que esta causando el caos en la ciudad. Amelia Donaghy (Jolie) se convertirá en sus ojos y sus piernas para conseguir llevar a cabo la misión que Ryma tiene. 

9. Un corazón invencible (2007)

Un corazón invencible

Un corazón invencible es una película realizada por Michael Winterbottom y producida por Brad Pitt.

El filme se basa en la historia real de Mariane Pearl (Jolie), la esposa del periodista Daniel Pearl, que embarazada de seis meses decide escribir un libro de sus memorias para que su hijo recuerde y conozca a su fallecido padre a través de sus escritos.

10. Alejandro Magno (2004)

Alejandro Magno

Alejandro Magno es una coproducción internacional entre Alemania, Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Dirigida por Oliver Stone, el filme narra la vida del famoso rey macedonio homónimo.

En esta película, Angelina Jolie da vida a Olimpia de Epiro, la esposa principal del rey Filipo II de Macedonia y madre de Alejandro Magno (el día en que Angelina Jolie se convirtió en la madre de Colin Farrell).

Fotos: HBO, Disney, Waner Bros Pictures, Paramount, 20th Century Fox, Columbia Pictures.

Noticias Relacionadas

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+

Kristen Stewart en ‘Love Lies Bleeding’: un thriller en femenino

Artículos

Sexo, violencia y esteroides. La nueva película de A24, la productora más cool del momento, y protagonizada por Kristen Stewart, una de las divas indies…

+

La lección de periodismo a Marhuenda en La Sexta Noche que enamoró a las redes sociales

Series & Cine

Este sábado por la noche no todo iba a ser la final de Champions League, aunque por algunos momentos lo pareciera. Y es que La…

+

Pierce Brosnan pudo ser Batman pero una inadecuada broma lo impidió

Series & Cine

Es un hecho. Pierce Brosnan pudo ser Batman. No hablamos de que estuviera entre los candidatos a serlo. No. Era el  actor elegido por Tim…

+

Ni Marvel, ni Star Wars, ni gaitas… Alucina con las series más vistas de 2022 en Disney Plus

Series & Cine

Que Disney Plus es una locura de aplicación de streaming, en el mejor de los sentidos, es algo que nadie discute. Su contenido es tremendo…

+