Anne Hathaway en su laberinto

Anne Hathaway en su laberinto

Una actriz de talento que, sin embargo, no siempre encuentra su lugar en Hollywood. Anna Hathaway ha hecho demasiados proyectos en el territorio de la comedia tontorrona. El último de ellos, She Came To Me, película que (en general) no ha entusiasmado a la crítica.

¿De qué va She Came To Me? Pues resulta que nos cuenta la historia de un compositor de ópera, interpretado por Peter Dinklage, que se encuentra en medio de un bloqueo creativo. Pero su esposa, a quien da vida Hathaway, acude en su ayuda a pesar de estar viviendo su propia crisis, exhortándole a buscar inspiración en el exterior, consejo que sigue (aunque quizá no de la forma que le gustaría a su mujer) enrollándose con la capitana de un remolcador, que no es otra que Marisa Tomei.

Una comedia romántica que ha convencido a Variety, que la tilda de “inteligente” y a The Guardian, que la considera “brillantemente enrevesada”, pero que ha horrorizado a otros muchos. “Empalagosa”, “Un absoluto desastre”, “Personajes insoportables”, “Vergonzosamente mala”… estos implacables comentarios (y muchos más) nos hacen cuestionarnos si es necesario verla.

Sus mejores trabajos

Pero no es comedia todo lo que reluce. Anne también se ha atrevido con papeles dramáticos que le han valido varios premios. El más importante lo realizó en la película Los miserables, dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Hugh Jackman y Russell Crowe. En ella interpretaba a Fantine, llevándose el premio Óscar, un Globo de Oro, el Screen Actors Guild Award y el premio BAFTA por su trabajo.

Aunque ha sido su trabajo más premiado, no ha sido el único en recibir grandes elogios. En 2005 participaba en Brokeback Mountain con un papel secundario, el de la esposa de Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal. Este fue el papel que la consegró en el cine para adultos (no nos referimos a cine X, sino a películas destinadas a un público adulto, no infantil), a pesar de que no tenía demasiadas frases y sí mucha piel.

También destacó con su papel en El diablo viste de Prada, película que si bien no pasará a la historia por ser una de las mejores, sí le dio la oportunidad de aprender de una de las mejores: Meryl Streep. ¿Y qué me decís de Interstellar? La película distópica de Christopher Nolan en la que se convierte en una astronauta que trata de salvar el mundo junto a Matthew McConaughey.

La boda de Rachel, Alicia en el país de las maravillas, Amor y otras drogas, Ocean’s 8, Timadoras compulsivas… si te paras a pensar, Anne Hathaway ha hecho mucho más a parte de las típicas comedias románticas para echarte la siesta después de comer.

Próximamente

La actriz estadounidense no para de trabajar ni un segundo y prueba de ello es la cantidad de películas que tiene pendientes de estreno. Uno de estos proyectos le reunirá con Bill Murray y Robert Duvall bajo la dirección de Aaron Schneider. Estamos hablando de la surrealista comedia Bum’s Rush, que convierte a Anne en una fabricante de botas artesanas que se cruza con un perro callejero animado llamado Bum, que será interpretado por Murray.

Su siguiente trabajo que veremos más adelante en cines le hará coincidir de nuevo con Jessica Chastain, con quien ya trabajó en Interstellar. Se trata de Mothers’ Instinct, un drama ambientado en la década de los 60 que sigue la idílica vida de dos amigas hasta que un terrible accidente les hace revelar sus verdaderos instintos.

Pero todavía hay más. La polifacética actriz será una de las protagonistas de Mother Mary, película escrita y dirigida por el director David Lowery. De acuerdo con Deadline, la película será un melodrama pop épico, que seguirá los pasos de la vida en pareja de una cantante (Anne Hathaway) y una diseñadora de modas (Michaela Coel).

Continuamos para bingo con The Lifeboat, una adaptación de la novela de Charlotte Rogan Los náufragos dirigida por Joe Wright. En ella interpreta a la joven viuda Grace Winter, que es llevada a juicio por asesinato después de lograr sobrevivir al naufragio del transatlántico Empress en el verano de 1914. Se salva gracias a su marido Henry, que le consigue un lugar en uno de los botes salvavidas a costa de su propia vida, pero una vez allí, los pasajeros comprenden que el pequeño bote ha excedido su capacidad máxima y que no todos podrán salvarse.

Además, Anne Hathaway será la protagonista de The Idea of ​​You, la adaptación de la novela inspirada en el británico Harry Styles que prepara Amazon Prime Video. El primer libro de la actriz y escritora Robinne Lee cuenta la historia de Soléne, una sofisticada galerista de arte de 40 años que se enamora de Hayes Campbell, un cantante británico veinte años menor que ella.

Para terminar, se comenta que protagonizará la nueva película de Robert Mitchell, director de It Follows, y J.J. Abrams. Los detalles sobre el proyecto son escasos, más allá de que se ha descrito como un “emocionante paseo”, pero es posible que podamos ver a Hathaway como musa del nuevo éxito de terror indie.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Alexandra Jiménez: secretos de una actriz

People & Trends

Alexandra Jiménez se ha paseado por la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián para presentar su última película, La ternura, una comedia…

+

De Blanca Suárez a Blanca Suárez: vida de una actriz

People & Trends

Blanca Suárez tiene 34 años y muy poco interés en descansar. La actriz va encadenando un proyecto tras otro, tanto en la gran pantalla como…

+

Orígenes de Úrsula Corberó

Series & Cine

El 4 de febrero de 2008, hace ya más de 15 años, irrumpía en nuestras casas una jovencísima Úrsula Corberó en el primer capítulo de…

+