Anthony Hopkins es Freud

Anthony Hopkins es Freud

Cumplirá 86 años el último día de 2023.

Acumula seis nominaciones a Oscar, de las que lo ha ganado en dos ocasiones (El Silencio de los Corderos y El Padre). 

Es considerado uno de los mejores actores de la historia.

Además, es un tuitero espectacular.

Y a pesar de todo, sigue al pie del cañón y parece dispuesto a ir a por su séptima nominación y, quien sabe, si su tercer Oscar, empatando en la cabeza histórica con Daniel Day-Lewis y Frances McDormand, únicos intérpretes con tres estatuillas.

Para lograrlo, el actor galés se meterá en la piel de Sigmund Freud en su próximo proyecto: Freud’s Last Session

Producida por Sony Pictures Classics, el timing es perfecto, pues se estrenará el 25 de diciembre y, si la actuación de Anthony Hopkins es como apunta en el tráiler, llegaría a los Oscar en pleno apogeo mediático. Está por ver cómo anda la competencia.

La cinta repasará la vida al padre del psicoanálisis, compartiendo protagonismo con CS Lewis, creador de Las Crónicas de Narnia, a quien dará vida el siempre eficiencia Matthew Goode.

La trama juntará a estos dos genios del siglo XX, justo antes de que empiece la Segunda Guerra Mundial, en una discusión sobre las creencias personales y la existencia de Dios. Por un lado, Freud era un reconocido ateo, mientras que Lewis era un cristiano convencido. Que le cae nominación a Oscar a Mejor Guión Adaptado, ni se duda. Y es que la cinta está basada en la obra ‘La cuestión de Dios: CS Lewis y Sigmund Freud debaten sobre Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida’ (2002) del autor Armand Nicholi. Sin duda, una de las películas del año.

Noticias Relacionadas

‘Rabbit Hole’: otra vez Kiefer Sutherland como héroe de acción

Series & Cine

Parece que a Kiefer Sutherland le gusta eso de ser un héroe de acción, ya sea luchando contra el terrorismo en todas sus vertientes o…

+

Michael Douglas, cada vez más parecido a Kirk Douglas, quiere saber cómo estás

People & Trends

El próximo 25 de septiembre, Michael Douglas cumplirá 78 años y aún le quedarán 25 para llegar a los 103 que vivió su padre, Kirk…

+

El actor a quien Anthony Hopkins envió una carta de felicitación por una serie

Series & Cine

Que si The Wire. Que si Los Soprano. Que si Hermanos de Sangre.  El debate sobre cuál es la mejor serie de la historia ha sido, es y será eterno.…

+