‘Rabbit Hole’: otra vez Kiefer Sutherland como héroe de acción

‘Rabbit Hole’: otra vez Kiefer Sutherland como héroe de acción

Parece que a Kiefer Sutherland le gusta eso de ser un héroe de acción, ya sea luchando contra el terrorismo en todas sus vertientes o en el contexto de las nuevas tecnologías y el mundo corporativo. Ya lo hizo durante las tres temporadas de Designated Survivor y las nueve de 24 y, ahora, lo va a hacer otra vez con su nuevo proyecto: Rabbit Hole.

La nueva serie se estrenará en Paramount+ el próximo 26 de marzo con sus dos primeros episodios y cuenta, para esta primer temporada, con un total de ocho que han sido producidos por CBS Studios, de Paramount Global.

Detrás de este proyecto están John Requa y Glenn Ficarra, bien conocidos por su trabajo en This is Us, y que harán las veces de guionistas, directores y productores, junto al propio Kiefer Sutherland, que también será productor ejecutivo de la serie; y Charlie Gogolak y Suzan Bymel de Designated Survivor y Hunt Baldwin.

En cuanto al reparto (bastante completo e interesante) Sutherland estará acompañado por el mítico Charles Dance (Juego de Tronos), la haitiana Meta Golding (Los juegos del hambre), Enid Graham (Mare of Easttown), Jason Butler Harner (El buen pastor), Rob Yang (Succession) y Walt Klink (The English).

Reclutado para salvar el mundo

Según la sinopsis oficial, en Rabbit Hole nos cuentan la historia de cómo un operativo de espionaje privado lucha por la preservación de la democracia en un mundo en desacuerdo con la desinformación, la manipulación del comportamiento, el estado de vigilancia y los intereses que controlan estos poderes. Todo ello en medio de un mundo de espionaje corporativo y amenazas tecnológicas globales.

En ese contexto, Sutherland interpreta a John Weir, que, como describe The Hollywood Reporter, sería un maestro del engaño que está “inculpado de asesinato por fuerzas poderosas que tienen la capacidad de influir y controlar a las poblaciones”.

Como se puede ver en tráiler oficial que ya ha emitido para ir abriendo boca Paramount+, Weir aparece amenazando a un guardia de seguridad con una bomba detonada a distancia, para, después, ser reclutado para salvar el mundo, algo con lo que el actor está familiarizado después de su experiencia en la piel de Jack Bauer, el agente antiterrorista de la serie 24 de Fox.

Este tráiler complementa al teaser que también pudimos ver algunas semanas atrás con las primeras imágenes de Rabbit Hole

En una historia en la que “las cosas no son lo que parecen”, como explican sus propios creadores, Sutherland se meterá en la piel de este hombre cuya vida está “construida sobre una mentira” y que terminará enfrentándose a fuerzas muy poderosas dentro del conflictivo mundo del espionaje corporativo.

Queda saber cuándo se estrenará en nuestro país, aunque ya tenemos claro a través de qué plataforma: será la recién llegada SkyShowtime.

Un nuevo reto para Kiefer Sutherland

El papel de John Weir, aunque en un contexto algo diferente, se parece mucho a los que el actor londinense ha interpretó en 24 (Jack Bauer) y en Designated Survivor (Tom Kirkman), pero no deja de ser un nuevo reto para él y, más aún, cuando se trata de volver a salvar al mundo.

En 24, Bauer, jefe de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles se enfrenta a todo tipo de amenazas a lo largo de sus 9 temporadas y sus 192 episodios, mientras que en Designated Survivor, Kirkman, miembro de rango medio del gabinete de la Casa Blanca, asume el cargo de presidente cuando un devastador ataque terrorista en Washington, durante el discurso del Estado de la Nación, acaba con la vida del anterior presidente y de sus principales sustitutos.

Son los dos grandes referentes para enfrentarse a este nuevo papel que, aunque es diferente, podrá beber de dos personajes con los que Sutherland ha triunfado en los últimos tiempos.

Unos últimos tiempos, por cierto, en los que ha coprotagonizado la serie The Fugitive, de Stephen Hopkins, ha trabajado en la película de Amazon Prime El contratista, junto a Chris Pine, y la serie de Showtime The First Lady, de Aaron Cooley. Y todo ello mientras trabaja en nuevos proyectos como el thriller The Caine Mutiny Court-Martial, bajo las órdenes de William Friedkin; y la película de ciencia ficción El clon de Tyrone, de Juel Taylor, junto a Jamie Foxx y John Boyega, que se estrena el 21 de julio de 2023.

De momento nos quedamos con esta nueva serie de acción y espionaje, en la que volveremos a ver a Kiefer Sutherland en uno de los perfiles que mejor sabe hacer

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: El reencuentro de Walter White y Jesse Pinkman

 

Noticias Relacionadas

Elsa Pataky se reencuentra con compañeros de ‘ALSA’

People & Trends

Tras el estreno de de Poker Face - desde el pasado 13 de enero en las salas españolas-, la última película de Elsa Pataky, en…

+

‘Back to Black’: así es el biopic de Amy Winehouse

Series & Cine

Parece que los biopics de iconos del pop están de moda. Los éxitos cosechados por películas como Bohemian Rhapsody (2018), de Bryan Singer; o Elvis…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+