Ariadna Gil en ‘La casa entre los cactus’

Ariadna Gil en ‘La casa entre los cactus’

A Ariadna Gil la vemos poco en la gran pantalla en los últimos años. La actriz ganadora de un Goya a la mejor actriz por Belle Epoque sabe seleccionar sus papeles para dar todo por sus personajes.

El último de ellos será el de Rosa, una mujer rodeada de una familia perfecta, escondida del mundo en medio de un mundo personal idílico, en la película La casa entre los cactus, ópera prima de la joven directora Carlota González-Adrio y que está basada en la novela homónima del escritor madrileño Paul Pen, quien también hace las veces de guionista en esta cinta que llegará a los cines el próximo 16 de septiembre.

La cinta, que cuenta con un presupuesto nada desdeñable de 3 millones de euros, se rodó en la primavera de 2021 y en poco más de un mes podremos disfrutar de ella en las salas de todo el país.

Pero ¿de qué va La casa entre los cactus?

Una familia en tierra de nadie

Esa familia perfecta de la que hablamos la forma Rosa (Ariadna Gil) y Emilio (Daniel Grao), quienes han cridado en un hogar lleno de amor a sus cinco hijas, todas ellas con nombres de flores: Lis, Iris, Melisa, Lila y Dalia. Juntos viven en un lugar desértico de las Islas Canarias, en su particular paraíso, alejados de un mundo que consideran hostil y peligroso.

Es en ese contexto en el que la pareja mantiene a sus hijas protegidas y ocultándolas un terrible secreto. ¿Pero qué pasaría si ese mundo externo se inmiscuyera en sus vidas? Sobre todo ello versa La casa de los cactus, un thriller con altas dosis de intriga en la que también trabaja Ricardo Gómez, trabajando duro por olvidar su eterno personaje de Carlitos.

La verdad y la mentira

González-Adrio contó en la presentación del proyecto que se trata de “una historia que esconde la verdad y la mentira, los secretos, lo oculto, la violencia, el cariño, el amparo… partiendo siempre del retrato de esta familia. La historia se construye a través de la idea de la apariencia y lo escondido, que cohabita un mismo espacio, una misma persona. Esta casa que se construye como un refugio frente a la naturaleza salvaje, se va transformando en un cobijo que es también tiniebla. En ella la serenidad y el silencio de la naturaleza cobran otro sentido”.

En su reportaje para RTVE, Ariadna Gil también hacía referencia a la película de la que decía que cuenta “una historia sobre elecciones en la vida, sobre formas de vivir y sobre formas de ocultar también”, mientras que Ricardo Gómez, en ese mismo reportaje avanzaba algo sobre su personaje: “Rafa es un excursionista que se ha perdido y que le vienen preguntando a ver si le pueden ayudar a ubicarse y se va a encontrar con más sorpresas de las que se esperaba”.

Detrás de las cámaras

González-Adrio es graduada en la ESCAC y tuvo su primer gran éxito como directora en el momento en el que obtuvo el Premio a Mejor Corto Español en la 64 Edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con su cortometraje Solsticio de verano.

Ahora se pone detrás de las cámaras para regalarnos su primera película, en la que ha trabajado mano a mano con Paul Pen, con las productoras La Terraza Films, Ikiru Films, Cine 365 Films y Virtual Contenidos y que cuenta con el apoyo y la participación de RTVE, TV3, Orange TV y Ministerio de Cultura (ICAA).

Nuevo trabajo de Ariadna Gil

La última vez que vimos a Ariadna Gil en la gran pantalla fue el pasado año 2021 con Solo una vez, bajo las órdenes de Guillermo Ríos Bordón. Ha sido su último trabajo en cine desde que en 2017 protagonizara la cinta bélica ambientada en Afganistán Zona hostil.

Desde entonces la hemos podido ver en la serie Escenario 0 (2020), una rompedora propuesta de HBO con seis episodios con distintas historias en una de las cuales trabaja la actriz, Vania.

Ahora toca disfrutar de ella una vez más y queda poco para poder hacerlo. Estamos deseando descubrir los secretos que esconde su nueva familia…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Lo último y lo próximo de Jorge Sanz

Noticias Relacionadas

María Pedraza, la actriz imparable

People & Trends

En 2017 y con sólo 21 años, María Pedraza debutaba en el mundo de la interpretación con AMAR, donde llegaba por casualidad, tras ser descubierta…

+

Reivindicando a Hombres G

People & Trends

Estrena David Serrano (rey de los libretos de musical -Hoy no me puedo levantar es obra suya- y autor del guion de El otro lado de…

+

Postales de veranos pretéritos / La España de Pepito Piscinas

Series & Cine

Se estrenó Pepito Piscinas en el glorioso año de 1978, cuando la Constitución y Adolfo Suárez Superstar, además de los Guerrilleros de Cristo Rey y…

+