Así será el Frankenstein de Guillermo del Toro

Así será el Frankenstein de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro tiene predilección por revisitar los clásicos. Y con magníficos resultados, no hay más que ver el Oscar que se llevó a casa por Pinocho. El próximo proyecto en el que va a embarcarse es una nueva adaptación de Frankenstein, un filme basado en el famoso libro de Mary Shelley que ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones.

Pero si lo hace Del Toro, seguro que tendrá un toque especial. Y es que el mexicano sabe aportar su genio personal a todos sus proyectos, como ya hizo con la anteriormente mencionada, con El laberinto del Fauno o con La forma del agua, filme por el que también ganó un Oscar, por cierto.

Eso sí, todavía no podemos daros una fecha de estreno concreta para esta nueva reinvención del monstruo, ya que comenzará a rodarse a principios de 2024, pero la espera merecerá la pena, sobre todo con el reparto que ya se ha confirmado.

¿Quién será el monstruo?

El primer nombre que conocimos fue el de Andrew Garfield, que creemos que interpretará al Dr. Frankenstein (o al Dr. Pretorious, entenderéis nuestra duda más adelante). El actor se hizo conocido por convertirse en el Hombre Araña, pero mucho ha llovido desde entonces, afianzándose como actor en películas como Los ojos de Tammy Faye o Tick, Tick… Boom!.

También sabemos de la participación de Oscar Isaac, actor guatemalteco de 44 años que ha triunfado en los últimos años con películas como Secretos de un matrimonio o Dune, y que interpretaría al monstruo.

La representación femenina la tenemos en Mia Goth, que se ha convertido en toda una estrella del cine de terror underground con películas como X, Pearl o MaXXXine.

Y para redondear este reparto de lujo, el último confirmado ha sido Christoph Waltz, ganador de dos premios Oscar al mejor actor de reparto por Malditos Bastardos y Django Desencadenado.

¿Y de qué va?

Ojala poder contestar a esta pregunta, pero no podemos estar seguros. En Filmaffinity aseguran que la historia sigue al Dr. Pretorious, que necesita localizar al monstruo de Frankenstein (que se cree que murió en un incendio cuarenta años antes) para poder continuar los experimentos del Dr. Frankenstein.

 

Pero por otro lado, según Sensacine, la intención del director mexicano es ser lo más fiel posible a la novela original escrita por Mary Shelley… Estaremos atentos a próximas informaciones.

Noticias Relacionadas

A propósito de Lola Índigo

People & Trends

Conocimos a Lola Índigo como Mimi gracias a Operación Triunfo en 2017, aunque siete años antes ya había probado suerte en otro talent: Fama Revolution.…

+

Grandes estrenos para 2024

Series & Cine

Los apasionados del séptimo arte ya se están frotando las manos ante la llegada del 2024, un año cargadito de estrenos muy esperados. Películas con…

+

Los conciertos del nuevo Bernabéu

People & Trends

El lavado de cara del estadio Santiago Bernabéu está a punto de finalizar y según el propio Florentino Pérez, "convertirá el estadio en uno de…

+