La nueva serie de Alicia Vikander

La nueva serie de Alicia Vikander

La ganadora del Oscar por La chica danesa, Alicia Vikander, regresa por la puerta grande. La película Irma Vep, que el director Olivier Assayas estrenó en Cannes en 1996, se convierte en serie y es el propio Assayas quien se pone al frente del proyecto y Vikander es protagonista. 

Esta ficción ampliada se podrá ver a partir del 6 de junio en HBO Max, aunque antes tendrá su estreno mundial dentro de la Sección Oficial en el Festival de Cannes de 2022.

Olivier Assayas es un cineasta francés que se ha convertido en una voz importante del cine contemporáneo internacional. Desde su primer largometraje, Désordre (1986), galardonado con el Premio de la Semana de la Crítica en la Biennale de Venecia, todas sus obras tienen el respaldo de crítica y público: de Carlos (sobre Chacal, icónico terrorista de los 70 -también fue película y serie-) a Personal Shopper pasando por La Red Avispa o Dobles Vidas.

Pero ¿de que va Irma Vep?

Comencesmos por la sinopsis.

Mira (Alicia Vikander) es una estrella de cine estadounidense desilusionada por su carrera y por una reciente ruptura. Llega a Francia para interpretar a Irma Vep en una nueva versión del clásico del cine mudo francés, Les Vampires. Con el telón de fondo de un espeluznante thriller criminal, Mira lucha cuando las diferencias entre ella y el personaje que interpreta comienzan a desdibujarse y fusionarse.

Irma Vep se desarrolla en el terreno incierto que se encuentra en la frontera de la ficción y la realidad, el artificio y la autenticidad, el arte y la vida.

Junto a Vikander como Mira, el reparto de la serie Irma Vep se completa con Vincent Macaigne como René Vidal, Jeanne Balibar como Zoe, Devon Ross como Regina, Lars Eidinger como Gottfried, Vincent Lacoste como Edmond Lagrange, Nora Hamzawi como Carla, Adria Arjona como Laurie, Carrie Brownstein como Zelda, Tom Sturridge como Eamonn, Byron Bowers como Herman, Fala Chen como Cynthia Keng, Hippolyte Girardot como Robert Danjou, Alex Descas como Gregory Desormeaux y Antoine Reinartz como Jeremie.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

‘Elige o muere’: más terror

Series & Cine

El terror está viviendo un gran auge últimamente, tanto en forma de película, como de serie. Y claro, eso no se le ha escapado a…

+

‘Outer Range’: estimulante cóctel de western y ciencia-ficción

Series & Cine

Parece que los western están viviendo una segunda juventud gracias a El poder del perro y, ahora, el nuevo estreno de Amazon Prime Video: la…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+