Berlín (‘La casa de papel’) tendrá su propia serie

Berlín (‘La casa de papel’) tendrá su propia serie

La historia de La casa de papel no podía terminar con el último atraco al Banco de España. La serie que ha revolucionado el panorama audiovisual español tiene los días contados, pero su esencia continuará gracias a un spin off centrado en el personaje de Berlín.

Andrés de Fonollosa, más conocido como Berlín, se quedó en la Casa de la Moneda, acribillado a balazos para que el resto de la banda pudiera salir, pero era un personaje indispensable, y nos ha seguido acompañando a traves de flashbacks a lo largo de toda la serie.

Tan imprescindible era, que Alex Pina y su equipo no le han querido dejar marchar.

Esta nueva entrega de La casa de papel narrará los orígenes de Berlín, siendo Pedro Alonso su protagonista y donde quizá podamos volver a ver a Patrick Criado, quien ha interpretado a su hijo en la ficción.

No hay duda de que, aún después de muerto, los tejemanejes de Berlín han tenido mucho que ver en el desarrollo de la trama y es el que más incógnitas nos ha planteado desde un principio. Porque ¿quién es Tatiana, la misteriosa mujer con la que contrajo matrimonio en un monasterio? ¿Qué pasó entre ella y el hijo de Fonollosa que tenga que ver con el atraco al Banco de España?

Todo eso lo veremos en los últimos capítulos de La casa de papel pero la vida anterior del atracador continúa siendo una incógnita. Porque recordemos que el Profesor y Berlín son hermanos, pero no sabemos si esa relación era consanguínea o emocional. Se casó cinco veces, pero no sabemos nada de sus parejas salvo de la última, Tatiana. Y todo ello entrando y saliendo de la cárcel por sus múltiples atracos… ¿Como le daría tiempo a hacer todo esto?

antes-de-ser-berlin

Pues bien, parece que Alex Pina nos lo va a contar pero tendremos que esperar hasta 2023 para enterarnos de todo. Ya no nos quedan uñas…

ADEMÁS: ‘Sagrada Familia’: la serie con Alba Flores, Nawja Nimri y más