Ellen Pompeo tiene nueva serie: ¿Es el fin de ‘Anatomía de Grey’?

Ellen Pompeo tiene nueva serie: ¿Es el fin de ‘Anatomía de Grey’?

Corría el año 2005, cuando ABC estrenaba un drama médico, género de moda en aquel momento, con Ellen Pompeo, Patrick Dempsey y Sandra Oh como protagonistas y Shonda Rhimes como una prometedora debutante en televisión, que se iba a encargar de crear, escribir y producir la serie.

17 años más tarde, Anatomía de Greycomo se llamó la serie, ya tiene fecha para arrancar su 19ª temporada. Será el próximo 6 de octubre.

La diferencia con las 18 temporadas restantes, es que Ellen Pompeo, la constante de la serie que se ha mantenido inalterable, ha firmado un contrato para rodar otra serie. ¿Esto significa el final de Anatomía de Grey? Puede que sí, puede que no.

ADEMÁS: Actores y actrices de ‘Friends’ antes de ‘Friends’

Por partes. De momento, medios especializados como Variety, han confirmado que la actriz aparecerá en la 19ª temporada pero sólo lo hará en 8 de los capítulos de una temporada que oscilará entre 20 y 23, como es habitual en la serie. Eso sí, Ellen Pompeo mantendrá su presencia en cada capítulo como narradora.

Lo complicado del asunto es que la decisión de Ellen Pompeo no ha pillado a nadie por sorpresa, pues la actriz lleva tiempo dejando caer que a lo mejor ha llegado el momento de finalizar la serie. Pero claro, ABC y Shonda Rhimes no están de acuerdo. La serie sigue funcionando en audiencia, en impacto y a nivel comercial, ¿por qué cancelar lo que sigue dando dinero?

Ante tal disyuntiva, está por ver qué pasa a partir del año que viene. Si Ellen Pompeo recapacita, si mantiene esta opción de aparecer en la mitad de los capítulos o si, definitivamente, abandona la serie. En tal caso, las opciones se reducirían a dos: cancelar Anatomía de Grey o hacerse un Aída, es decir, seguir adelante sin la protagonista que da nombre a la serie. Sería raro pero cosas peores se han visto.

Por cierto, el proyecto paralelo de Ellen Pompeo es una historia conocida, real y reciente, de una pareja que adoptó una niña a la que acusaron de querer matarles y de ser en realidad una adulta. Será Hulu quien produzca esta miniserie y, las cosas como son, si Ellen Pompeo debe abandonar Anatomía de Grey en algún momento, que sea para rodar historias locas como ésta.

ADEMÁS: Las 100 mejores series del siglo XXI

Noticias Relacionadas

Cristina Pedroche y su clase de anatomía femenina a Broncano

Series & Cine

Cristina Pedroche ha sido la última invitada de la temporada a La Resistencia.  Uno de los programas que ha aguantado estoicamente durante el estado de alarma,…

+

Los 15 mejores capítulos de la historia de la televisión

Series & Cine

La calidad de las series de televisión son, actualmente, casi mejor que alguna que otra película. Además de que las audiencias suelen entregarse mucho más…

+

¿Quiénes son las 14 musas de las comedias románticas?

Series & Cine

Las hemos visto vestirse de damas de honor, llorar por la pérdida de un hombre, ayudar a sus amigas en los preparativos de sus bodas…

+