Bolchevismo en ‘Sálvame’: insurrección contra despidos

Bolchevismo en ‘Sálvame’: insurrección contra despidos

Sorprendente, inesperado (o quizás no tanto) y digno de aplauso.

Lo que ha ocurrido este lunes, 1 de agosto, en Sálvame, ha dejado a muchos espectadores de piedra, a pesar de que era una problemática que ya venían avisando.

Fue Kiko Hernández quien, hace algunos días, comentaba en directo que Telecinco había dejado de maquillar y peinar a los colaboradores y a los únicos que pasaba por chapa y pintura era a los presentadores, algo que se venía haciendo así desde que comenzara la pandemia.

ADEMÁS: La transformación de Terelu Campos

Pues bien, tal y como informa CGT Mediaset, esta medida pasa a ser permanente, tras el despido de 18 trabajadores del equipo de maquillaje y peluquería, tras externalizar Mediaset este servicio.

La reacción de varios colaboradores de renombre no se ha hecho esperar. Así, comandadas por Lydia Lozano y Terelu Campos, gente como Marta López, Gema López, Adela González o Rafa Mora se han solidarizado en directo con estos trabajadores que, durante años, les han embellecido pero, también, les han escuchado, consolado y abrazado cuando lo necesitaban.

No nos van a maquillar a nadie porque es lo que han decidido desde arriba. Sólo ocurre en esta cadena en España“, comenzaba comentando una Lydia Lozano visiblemente indignada. Sin poner aún en contexto a los trabajadores, cosa que no han terminado de hacer, Terelu Campos ha querido enviar “un beso muy fuerte a nuestros confidentes, nuestros coaches. Todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales, al mejor equipo de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país. Tenéis todo nuestro cariño, apoyo y amistad“.

Y es que, como no se han cansado de repetir, el departamento de peluquería y maquillaje “ha sido nuestro paño de lágrimas, han estado en nuestros momentos buenos y en los malos, y nos han aguantado a todos, que cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre”.

Básicamente, sólo por haber aguantado más de 13 años de movidas de colaboradores, estos profesionales, lejos de ser despedidos, deberían tener un plus de Psicología, paciencia y saber estar que debería suponerles 10.000 euros, mínimo, más al mes. Queda claro que en Mediaset, no todos los héroes llevan capa, algunos ponen laca. Mucha.

ADEMÁS: Colaboradores de ‘Sálvame’ que no recordabas

Noticias Relacionadas

¿Cuánto cobran los colaboradores de ‘Sálvame’?

Series & Cine

El 27 de abril de 2009 comenzaba la andadura de Sálvame en Telecinco.  Más de 11 años después, el programa diario sigue cosechando audiencias tremendas, siendo un…

+

¿Qué le ha pasado a Carlos Lozano?

Series & Cine

¿Qué le ha pasado a Carlos Lozano? Es la pregunta que se hizo todo el mundo cuando el presentador apareció este miércoles en 'Sálvame'.  Con…

+

¿Qué fue de los chicos y chicas de Gandía Shore?

Series & Cine

El primer episodio de Gandía Shore lo emitió MTV en España en octubre 2012. Era la adaptación patria de uno de los realitys que mejor…

+