Canciones de verano / Y la ganadora en 2021 es.. ‘Todo de ti’

Canciones de verano / Y la ganadora en 2021 es.. ‘Todo de ti’

Parece que coinciden las opiniones de diversos medios y, para colmo, se habla de una colaboración de Rauw Alejandro con Rosalía así que tenemos a artistas portorriqueño en el candelero y su hit Todo de ti como canción del verano 2021. ¿Y? Pues nada, que es lo que hay. ¿Nos gusta? ¿Nos disgusta? Hombre, no es Despacito, que contenía un elemento indefinible para atrapar de inmediato al oyente. Latina y bailable, claro.

Con su convencionalismo y su puntito machista quizás.

Más de lo mismo.

En fin, juzgue cada cual.

Es lo que hay. Todo de ti se ha convertido no sólo en la canción del verano, sino en la más escuchada en Spotify en nuestro país y en Youtube acumula más de 315 millones de visualizaciones. Locura absoluta.

Pero si vemos las otras canciones que completan el podium empezamos a entenderlo todo. Yonaguni, del también puertorriqueño Bad Bunny en segunda posición y Qué Más Pues, colaboración del colombiano J Balvin y la argentina María Becerra en el tercer lugar.

Pero no sólo en España triunfa Todo de ti, ya que a nivel internacional también se ha colado en el ranking, ocupando la tercera posición en la lista de los temas más escuchados en Spotify en todo el mundo.

Y eso que sobre Rauw Alejandro hay quien ha querido lanzar la sombra de la duda. Su gran hit ha sido señalado en redes sociales como muy (demasiado) parecido a Big Girls Don´t Cry de Fergie. Mmmmm… Es verdad que el estribillo….

El tema de Fergie es más lento que el de Rauw Alejandro, pero no se puede negar un cierto parecido melódico, ¿no? Ni Fergie y Raw Alejandro han dicho nada al respecto así que admitamos un parecido casual y que siga la fiesta.

Por cierto, que Raw Alejandro vuevle a aparecer en el ranking de lo más oído de Spotify en quinta posición, junto a Marc Seguí y Pol Granch (Élite) con su remix de Tiroteo.

No hay duda de cuál es la tendencia dominante en la música comercial actual. 

ADEMÁS: Canciones del verano / Sigamos ‘Contando lunares’