‘Candy: asesinato en Texas’: una serie rara

‘Candy: asesinato en Texas’: una serie rara

El caso es que Jessica Biel, protagonista de esta ficción true crime (“basada en hechos reales” que se decía antes) está fabulosa, aportando complejidad y también misterio a su papel de ama de casa que un buen día decide apartarse del camino virtuoso y acaba (oh) matando a una vecina.

Sí, Jessica Biel funciona en el personaje principal y la fotografía declinada al sepia resulta adecuada y la ambientación (esos primeros 80 que todavía muy años 70) es impecable y, sin embargo, ¿por qué no acaba de convencenrnos Candy: un asesinato en Texas?

Quizá porque en su desarrollo tiende a lo gélido hasta el punto de desinteresarnos, porque falta el punto de verdadera emoción, porque el retrato de costumbres de la América profunda que hallamos en esta serie parece una foto fija, con personajes unidimensionales y limitados.

Queda, ya decimos, Jessica Biel tratando de imprimir fuerza a su asesina. Por momentos lo logra. Aunque bien es verdad que, finalizado el visionado de todos los capítulos, no acabamos de comprender del todo a esa Candy de Texas.

Hablamos de una miniserie de Disney + y tampoco es que queramos desanimar a quien pretenda echarle un vistazo. Entretiene y tiene algún momento muy interesante. Pero nada más.

La sobreproducción de series que está provocando la batalla entre plataformas de streaming no ha elevado el nivel tanto como suponíamos.

Ya dijimos aquí que las series de antes eran mejores y nos referíamos a que, caramba, ni Los soprano, Perdidos, The Wire o Twin Peaks tienen su equivalente actual.

Lo que nos ofrecen las plataformas, en la gran mayoría de las ocasiones, está más cerca de los Estrenos TV que ponían antaño en la tele que del talento verdadero.

No es fácil que una producción masiva logre aportar grandísimos títulos de modo regular.

Aunque los estudios de Hollywood de la época dorada lo lograron.

Bueno, de momentoi, con cosas como Candy: asesinato en Texas podemos ir pasando el rato a la espera de que llegue esa obra maestra que nos prometen casi a diario.

DANIEL SERRANO

Noticias Relacionadas

Recordando a las estrellas del cine de los 80

People & Trends

¿Te suena la pareja cinematográfica de arriba? Él y sus rizos reinaron en la comedia de aquella década de Reagan y Thatcher. Ella fue icono…

+

‘Atenea’ o la insurrección como espectáculo

Series & Cine

Los disturbios que se producen periódicamente en las banlieues de las distintas ciudades francesas resultan un controvertido asunto de recurrente actualidad en el país vecino.…

+

¿Qué pasó con Jennifer Love Hewitt?

Series & Cine

Viendo su currículum, cuesta decir que Jennifer Love Hewitt no sea toda una estrella. No sólo tiene una gran cantidad de trabajos a sus espaldas,…

+