Cárdenas, Negre, Seguí, Girauta (y más) se unen por España

Cárdenas, Negre, Seguí, Girauta (y más) se unen por España

Están todos los nombres que componen el dream team de la derecha mediática española más recalcitrante, como un Escuadrón Suicida con Javier Cárdenas a la cabeza y detrás desde Javier Negre y Cristina Seguí hasta Albert Castillón, Carlos Cuesta, Alfonso Rojo o el mismísimo Juan Carlos Girauta.

Se autodenominan Asociación de Periodistas y Analistas de España y se unen para defender “el Estado de Derecho, la Constitución Española y la unidad de España“. Y se organizan para defender a quienes, por su patriotismo español, “sufren ataques en las redes, presiones públicas o privadas, coacciones sociales, expulsiones…”

Más nombres que se han unido a esta causa: Alfonso Merlos, Cake Minuesa, Carmen Tomás, Jaime González, Carlos Cuesta

El habitual antagonista de toda esa tropa, Antonio Maestre, es el que nos ha puesto en la pista de tan españolísima asociación periodística.

Y, claro, ya ha habido respuesta de Cristina Seguí, tertualiana y fundadora de Vox.

El humor o algo parecido.

El caso es que la Asociación de Periodistas y Analistas de España ha nacido y pretende, según publica El Independiente, ser un contrapeso a la Asociación de la Prensa de Madrid, que consideran tibia y (tal vez) de la derechita cobarde.

Manuel Mariscal, responsable de comunicación de Vox, ha dado su apoyo a la asociación naciente.

Si Vox te aplaude como periodista, tienes un problema. Teniendo en cuenta que la formación ultra es partidaria de toda fake news que pueda utilizarse para su causa. Pero, bueno, eso es una opinión nuestra, que somos periodistas de la vieja escuela y creemos en las noticias normales y corrientes, fidedignas, las de toda la vida.

En fin, con ustedes, la APAE. 

ADEMÁS: Crece la tensión (y el ridículo): Javier Cárdenas ataca a Cristina Cifuentes

Fotos: Gtres

 

 

 

Noticias Relacionadas

Pierce Brosnan pudo ser Batman pero una inadecuada broma lo impidió

Series & Cine

Es un hecho. Pierce Brosnan pudo ser Batman. No hablamos de que estuviera entre los candidatos a serlo. No. Era el  actor elegido por Tim…

+

Angelina Jolie transformada en Maria Callas

Series & Cine

Angelina Jolie regresa a la gran pantalla para meterse en la piel de una de las grandes divas de la ópera de todos los tiempos:…

+

Ana Obregón: “Pensar que con 13 años no tenía un mañana, marcó mi vida”

Series & Cine

La bióloga, actriz, presentadora, bailarina, cantante, guionista y escritora, Ana Obregón, ha abierto las puertas de su casa y de su vida a En la…

+

Dice Jorge Ponce: “Los ricos son mejores personas que los pobres”

Series & Cine

Jorge Ponce se ha metido en un jardín del que pocos salen indemnes y con una premisa que le llevaba directo al paredón pero, como…

+

Tarantino califica a Truffaut de “aficionado”

Series & Cine

Que Tarantino es un director controvertido, lo tenemos claro. Que es una persona peculiar, también. Y claro, si mezclamos ambas facetas, los resultados son declaraciones…

+