‘Carnival Row’ o un mundo de hadas victoriano

‘Carnival Row’ o un mundo de hadas victoriano

¿Y si mezclamos el Londres victoriano de Jack el Destripador con los cuentos de hadas y personajes mitológicos? Suena extraño, ¿verdad? Pues Amazon Prime Video se atrevió con estos ingredientes en el verano de 2019, consiguiendo uno de los grandes éxitos de su andadura.

Carnival Row fue el resultado de este cóctel y Orlando Bloom y Cara Delevingne los encargados de defenderlo ante la audiencia.

La historia surgió en 2005. Iba a titularse A killing in Carnival Row y originalmente estaba concebido como película, pero viendo que el proyecto no terminaba de materializarse, Amazon se interesó por el guion creando esta magnífica serie.

¿De qué va ‘Carnival Row’?

Combinando elementos de la mitología irlandesa y los cuentos de hadas, Carnival Row retrata el conflicto social que surge cuando la guerra obliga a unas criaturas mitológicas a huir de su tierra para convertirse en refugiados en la ciudad de Burgue.

La crisis se ve intensificada cuando comienzan una serie de asesinatos cuyas víctimas son las hadas recién llegadas, situación que no parece importar a los humanos salvo al detective Rycroft Philostrate (Orlando Bloom).

Comienza a investigar el caso y su vida vuelve a cruzarse con la de Vignette Stonemoss (Cara Delevingne), una de las hadas refugiadas en la ciudad a la que había conocido en el pasado.

La primera temporada, de ocho capítulos entremezcla el thriller con el drama político y la historia de amor interracial para presentarnos una serie muy completa con un universo propio.

¿Lo malo? Que llevamos tres años esperando su segunda temporada que no parece llegar nunca a Amazon Prime. ¿Lo bueno? Que este inexplicable retraso nos da tiempo a ver la primera temporada este verano si eres de los pocos que todavía no la ha visto.

Ponte con ella una de estas calurosas noches, porque en cualquier momento, Bezos nos sorprende con una nueva tanda de episodios y luego todo son prisas. No nos digas que no te hemos avisado.

Noticias Relacionadas

¿Qué serie de HBO Max elegirías volver a ver como si fuera la primera vez?

Series & Cine

A pesar de la llegada de gigantes del streaming como Netflix o Amazon Prime, con cientos de series al año, la realidad es que HBO…

+

Daniel Retuerta denuncia 10 años de insultos por su personaje en ‘El Internado’

Series & Cine

Decían los más optimistas que saldríamos mejores de la pandemia. Pero claro, si todavía hay gente que confunde a un actor con su personaje en…

+

¿Por qué en Hollywood nadie quiere a Tom Welling (Smallville)?

Series & Cine

Muchos dirán que Iron Man, Hulk o el Batman de Nolan, fueron los causantes del actual boom de superhéroes que, en los últimos años, ha…

+