Paco León se disculpa: “Es imperdonable haber romantizado una violación”

Paco León se disculpa: “Es imperdonable haber romantizado una violación”

Han pasado cinco años, nadie lo esperaba pero Paco León ha dado un paso al frente, ha asumido su parte de culpa y ha pedido perdón. 

“Aunque tratamos de darle motivaciones a los personajes es imperdonable haber romantizado una violación sistemática. Siento mucho no haber tenido en ese momento la sensibilidad para tratar el tema y haber frivolizado con él”. 

¿De qué está hablando Paco León

Su disculpa se va hasta el año 2016, cuando escribió, dirigió y protagonizó ‘Kiki, el amor se hace’, una exitosísima comedia que le puso en el mapa como director de talento. 

En la cinta, se contaban las historias de varias parejas y sus filias y fobias sexuales. Una de ellas era la formada por José Luis y Paloma, a quienes dieron vida Luis Bermejo y Mari Paz Sayago. El personaje, de forma accidental, descubre que disfruta manteniendo relaciones con su mujer mientras está sedada. A partir de ahí, no dudará en hacerlo de forma reiterada. 

Esta trama ya generó polémica por aquel 2016 pero, más de un lustro después, parecía casi olvidada. A pesar de ello, Paco León, quien pronto estrenará ‘Mamá o papá’, ha optado por asumir su culpa y lanzar una dura disculpa que, para más mérito, nadie le había pedido. 

“Hay una de las historias donde un hombre droga a su mujer para practicar sexo con ella, por supuesto sin su consentimiento. No es fácil reconocer que metiste la pata en el pasado ahora que no viene a cuento. Pero creo que sí viene a cuento. Que todos tenemos una responsabilidad con lo que hacemos y los valores que transmitimos. Y que con la mejor de las intenciones te das cuenta de que tú también estás colaborando en la cultura de la violación. Me avergüenzo de ello y agradezco a las personas que me lo han hecho ver. Prometo seguir trabajando y aprendiendo”. 

ADEMÁS: La cantante Vega desvela sus problemas de salud mental

Foto: Gtres

Noticias Relacionadas

El mensaje de Tristán Ulloa al ministro de Cultura

Series & Cine

"Señor Ministro, otra obviedad: la Cultura no sólo es el cine y los actores. Miles de familias dependen de este sector y se sienten completamente…

+

Auronplay recuerda su encuentro con Albert Rivera: “Me trató como una mierda”

Series & Cine

Y de repente, después del día de Reyes, Albert Rivera vuelve a ser actualidad.  Y vuelve a serlo de la mano de un AuronPlay que…

+

Cuando Rachel McAdams dijo no a cinco grandísimas propuestas

Series & Cine

El sueño americano en Hollywood, muchas veces viene de la mano de un gran proyecto. Hay actores y actrices que pasan la vida buscando esa…

+

Lo que descubrí viendo Netflix (y Amazon Prime Video) infectado de coronavirus

Series & Cine

El coronavirus me trajo un confinamiento dentro del confinamiento que se sustanció en unos cuantos cientos de horas metido en mi cuarto viendo series y…

+

Roald Dahl adaptado por Wes Anderson

Series & Cine

El pasado junio se estrenaba la última película de Wes Anderson, Asteroid City, pero el cineasta estadounidense no descansa y ahora presenta una selección de…

+