Coachella 2023: música, postureo y nostalgia del futuro

Coachella 2023: música, postureo y nostalgia del futuro

No exactamente pero las instantáneas de Coachella parecen congeladas en el tiempo, con ese estilo de inspiración hippy chic,  Alessandra Ambrosio en 2014 calzando botas de cowgirl y shorts podría ser la misma de hoy aunque, en fin, quizás es el espíritu del festival y no hay que darle más vueltas.

Hablamos de un evento que se celebra en un área desértica de California y que reúne a miles de personas dispuestas a pagar precios exorbitantes (algo más de 400 dólares los tickets más baratos) con tal de exhibirse y, de paso, asistir a fabulosos espectáculos musicales.

Aunque, admitámoslo, la música está en un segundo plano. Lo importante en Coachella es el público.

Trátese de celebridades o de anónimos aspirantes al trono del más rutilante street style.

¿Claves en cuanto a tendencias en Coachella 2023?

Bueno, ya decimos que todo es más o menos lo mismo que en anteriores ediciones aunque, quizá, se afianza esa línea argumental de la moda contemporánea (que tan bien supo avizorar Palomo Spain) donde lo femenino y lo masculino fluyen en una indefinición militante.

Y en Coachella (como cantó Scott McKenzie de la San Francisco  de los 60) no está de más llevar flores en el pelo. No en vano todo festival es heredero de aquel Woodstock que ya (¡ay!) no volverá.

Sólo que, a diferencia de Woodstock, aquí no hay barro (o no demasiado) y sí azules piscinas, norias y un aire naif, como de Disneylandia.

La gente disfruta y muestra a las cámaras su goce. Véase el público que acudió a ver a Rosalía.

Porque este 2023, por supuestísimo, hay que mencionar a Rosalía y su pareja, Rauw Alejandro, que lo dieron todo en Coachella y acapararon titulares a este lado del charco.

Rosalía en Coachella 2023

Y qué más añadir. Nada, que Rosalía se ha convertido en una estrella internacional de primer orden y tiene un espectáculo a la altura de los que se exigen en este tipo de festivales.

Súmese lo de compartir escenario con su amorcito y nada más se puede pedir.

Aunque si de estilo sobre el escenario hablamos, la inconmensurable Bjórk es la ganadora en lo que va de Coachella.

También a destacar la presencia de Willow Smith, buscando su destino más allá del apellido hollywoodiense.

Y el K-Pop no pudo faltar. Con ustedes, DPR, un colectivo musical coreano que, a juicio de la prensa musical, “ha revolucionado” la industria.

Y la fiesta siguió. Y sigue.

Un parque de atracciones con nostalgia del futuro

Coachella es una gran parque de atracciones con nostalgia de un futuro inexistente. Pandemias, crisis, guerra… todo eso no cabe en la felicidad perfecta de este evento con dramáticos y hermosísimos atardeceres californianos.

En Indio, California, una élite disfruta de Coachella 2023. Y se posa ante las cámaras con la ingenuidad de todo sueño juvenil.

El mundo sigue girando, como la noria de Coachella.

Noticias Relacionadas

Lo que nos deparará el Festival de Cannes 2023

Series & Cine

El festival de Cannes, considerado el más importante del planeta, ha presentado las películas de su selección oficial para su 76ª edición, que se celebrará…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

Cómo conocimos a Emily Ratajkowski

People & Trends

Estadounidense aunque nació en el mismísimo centro de Londres. Icono mediante sus ejercicios de filigrana en Instagram. Actriz y modelo. Una mujer poderosa en su…

+