‘Cocina con química’ por Brie Larson

‘Cocina con química’ por Brie Larson

Gastronomía, ciencia, feminismo y un escenario como el Estados Unidos de los años 50, donde el machismo era un mal endémico y aceptado por toda la sociedad.

Apple TV Plus parece decidida a seguir incrementando su ya notable catálogo de series de calidad con una interesante propuesta llamada Cocina con Química. 

De la mano de una Brie Larson que es perfecta para el papel, esta miniserie cuenta la de Elizabeth Zott, madre, científica y cocinera en un mundo en el que los hombres solo le permitían ser madre y cocinera.

La historia comienza con la protagonista trabajando como científica y enamorada de Calvin Evans, su marido, pero dará un salto en el tiempo en el que Elizabeth Zott pasará a ser madre soltera pero, sobre todo, de científica a estrella de la televisión.

De la mano de un programa conocido como Supper at Six (Cena a las 6), la protagonista se convertirá en la persona más famosa de la televisión. Y lo hará por su particular forma de explicar sus recetas, con términos científicos y, sobre todo, mostrando a las amas de casa que veían su programa, que el patriarcado tenía fecha de caducidad.

Una historia de lucha y feminismo basada en Lecciones de Química, el debut literario de Bonnie Garmus quien acabó publicando su obra, tras ser rechazada más de 100 veces por varias editoriales. Es decir, basada en la propia experiencia de la creadora de la trama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Apple TV (@appletv)

Junto a Brie Larson, encontramos a Lewis Pullman, Aja Naomi King, Stephanie Koenig, Kevin Sussman, Thomas Mann y Patrick Walker.

La serie ya está disponible en Apple TV Plus, desde el pasado 13 de octubre y se irá emitiendo un capítulo a la semana, hasta finalizar todas sus entregas el 24 de noviembre.

Noticias Relacionadas

¿Quién es Andrea Riseborough?

People & Trends

Nadie la esperaba y, de repente, se ha convertido en la gran sorpresa de la 95 edición de los Premios Oscar. Casi sin hacer ruido, Andrea…

+

‘El universo de Óliver’: los 80 mirando a las estrellas desde Algeciras

Series & Cine

Alexis Morante, nominado al Goya dos veces por Camarón: Flamenco y revolución y Bla Bla Bla ha completado su primer largometraje de ficción, El universo…

+

¿Reconoces a la actriz que está junto a David Bowie? La foto es de 1983

Series & Cine

Echar la vista atrás es bueno a veces, que diría Karina. Y en concreto, Susan Sarandon ha dado un salto de 37 años hasta llegar…

+