Cómo será el Leonard Bernstein de Bradley Cooper

Cómo será el Leonard Bernstein de Bradley Cooper

Hablamos del biopic sobre la vida del legendario compositor Leonard Bernstein que dirige y protagoniza Bradley Cooper. Como puede verse comparando la imagen superior que difundió Netflix (sí, es una producción de esta plataforma de streaming) y la imagen inferior donde se ve al Bernstein original, el trabajo de caracterización resulta magnífico.

Ahora queda por saber la parte cinematográfica. ¿Cómo será Bernstein de Bradley Cooper?

Para empezar, recordemos al personaje: Leonard Bernstein nació en Lawrence, Massachusetts, el 25 de agosto de 1918. Fue el primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos que obtuvo fama mundial, célebre por sus múltiples composiciones, como West Side Story además de por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Pero eso casi es lo que menos nos interesa, ya que su vida privada y sus opciones políticas son mucho más interesantes.

En una época en la que significarte políticamente a favor de ideas más cercanas a la izquierda podía traerte problemas, el matrimonio formado por Leonard Bernstein y Felicia Montealegre centraban sus esfuerzos en la lucha por los derechos civiles, lo que les llevó a ser investigados por el FBI de Edward J. Hoover y a estar incluido en la lista negra del Comité de Actividades Antiamericanas por sus presuntos vínculos con el comunismo.

A pesar de ello, desde ciertos medios de comunicación con el periodista Tom Wolfe a la cabeza, intentaron ridiculizar sus esfuerzos, definiendo a la pareja y otros burgueses de la época como ‘Radical chic’ (Izquierda exquisita, en España), o lo que es lo mismo, esa alta sociedad estadounidense con inquietudes políticas, aunque no mucho. Wolfe escribió un artículo en la revista del New York Times con el título Radical Chic: That Party at Lenny’s en el que hablaba de una recepción organizada en casa de Bernstein con el objetivo de recaudar dinero para la causa de Los Panteras Negras, un partido nacionalista negro, socialista y revolucionario. Como consecuencia de este artículo, la pareja fue vista como un par de frívolos, lo que enfureció a Felicia: “El enfoque frívolo que hizo que se informase del hecho como un evento ‘de moda’ es indigno del Times y ofensivo para todas las personas comprometidas con los principios humanitarios de la justicia“, dijo en una carta escrita el medio en cuestión.

Pero no sólo fue conocido por su trabajo y sus inquietudes políticas, sino por su ajetreada vida privada. El director tenía cerca de 30 años cuando contraía matrimonio con Felicia, una edad muy tardía para la época. Bernstein no tenía ninguna intención de contraer matrimonio porque se estaba cuestionando su propia sexualidad, frecuentando compañías tanto masculinas como femeninas. Pero eso no significa que su matrimonio de 25 años con Felicia fuera un montaje, algo que demostró en los últimos años de vida de la chilena. En 1976, Leonard abandonaba a su esposa para comenzar una relación con Tom Cothran, compañero de profesión, pero un año después decidió volver al lado de su mujer cuando fue diagnosticada de cáncer de pulmón, enfermedad de la que terminaría muriendo.

¿Y cómo será el Leonard Bernstein de Bradley Cooper?

La película, que llevará por título Maestro, recorrerá la vida del director, centrándose en su compleja historia de amor con Felicia. Pero no por ello nos encontramos ante una película de género romántico, ya que al tratarse de un biopic, no olvidarán los puntos más polémicos de su biografía, que te hemos contado antes.

El filme no sólo está protagonizado por Bradley Cooper (Ha nacido una estrella) sino que también es él mismo quien la dirige, aunque en un primer momento era Spielberg quien llevaría la batuta. Finalmente, el director de la nueva West Side Story se conformó con ser productor de la cinta junto a Martin Scorsese.

En el reparto, además de Cooper en el papel de Leonard Bernstein, veremos a Carey Mulligan (Una joven prometedora, Drive) interpretando a la esposa del director, Felicia Montealegre. Junto a ellos, el reparto se completa con los nombres de Maya Hawke (Stranger Things), Matt Bomer (Magic Mike) y Jeremy Strong (Succession).

Noticias Relacionadas

Cuando Sarah Paulson le daba Pedro Pascal algunos dólares para que subsistiera

People & Trends

Pedro Pascal es el hombre del momento en Hollywood. De hecho, lleva varios años siéndolo y encadenando proyectos ganadores: Narcos, Juego de Tronos, The Mandalorian,…

+

La verdad sobre el vídeo sexual de Paris Hilton

People & Trends

Han pasado 19 años desde que, en 2004, un vídeo íntimo de Paris Hilton con su novio de aquel entonces, Rick Salomon, se viralizara y…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+