CSI se despide pero nos deja cameos épicos

CSI se despide pero nos deja cameos épicos

La mítica serie CSI (Crime Scene Investigation) de la cadena estadounidense CBS, se despide después de 15 años de emisión y de 15 temporadas. Nosotros la recordamos precisamente con 15 cameos épicos.

Pero esta producción, que es una de las más longevas de la televisión, no podía despedirse de cualquier manera. Por ello el equipo de la serie ha realizado una película de dos horas que ya se emitió en Estados Unidos el 27 de septiembre. El film ha contado, además, con la presencia de Gil Grissom (interpretado por William Petersen) y de Catherine Willows (Marg Helgenberger), dos de los personajes principales de esta ficción policiaca.

Además, esta serie, centrada en torno a un grupo de científicos forenses y criminólogos, tuvo tres secuelas.

Comenzó llamándose CSI: Las Vegas, porque se centraba en la investigación de los crímenes acaecidos en esta ciudad americana. Después derivó en CSI Miami, CSI: Nueva York y CSI: Cyber.

Deportistas, músicos y actores en CSI

En todas ellas ha habido artistas invitados en algunos de sus capítulos y destacamos aquí los quince más conocidos y los que más nos han llamado la atención.

El primero de ellos, como no podía ser de otra manera, es un español, nada menos que el ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles de la NBA: el mismísimo Pau Gasol. El baloncestista interpretó a un conductor implicado en un accidente de tráfico mortal en un capítulo de la octava entrega de CSI: Miami y marcó el récord de la temporada con más de tres millones de espectadores.

En la misma temporada, pero esta vez de CSI: Nueva York, apareció el jefe de la policía científica de los Mossos d´Esquadra para esclarecer junto a los forenses estadounidenses el extraño homicidio de un promotor de clubs español afincado en Manhattan.

Otro deportista, concretamente la leyenda del tenis, John McEnroe, también actuó en CSI: Nueva York, haciendo de sospechoso de la muerte de una joven durante una despedida de soltera.

Los inolvidables Ian Ziering (que hacía de Steve Sanders en Sensación de Vivir) y Cheryl Ladd (la rubia sexy de la mítica serie de televisión Los Ángeles de Charlie) hicieron de dueño de una firma de metales preciosos y de una millonaria organizadora de eventos, respectivamente, en la serie.

Y mucha música ha habido también en CSI porque han sido muchos los cantantes famosos que han hecho cameos en la serie.

El ídolo de adolescentes, Justin Bieber, le debió de coger el gustillo a esto de aparecer en CSI porque en la undécima temporada participó en dos capítulos de la serie interpretando a un adolescente con problemas.

La cantante country, Taylor Swift, salió en un episodio de la novena temporada de CSI haciendo de una chica de 16 años algo traviesa.

Los aclamados Maroon 5 estuvieron en la quinta temporada de la serie y el cantante y bailarín, Kevin Federline encarnó, en un episodio de la séptima temporada, a un joven arrogante que se enfrentaba a los investigadores forenses en CSI: Las Vegas.

También Nelly Furtado, pasó de cantante a sospechosa de asesinato en un episodio de la última entrega de CSI: Nueva York.

Los cantantes John Mayer y Roger Daltrey fueron estrellas invitadas en la temporada 7 de la famosa producción de la CBS.

Por su parte, la artista del burlesque, Dita Von Teese, dió vida en un capítulo de la temporada 11a Ellen Whitebridge, una hermosa profesora que visita el laboratorio de CSI junto a un grupo de personas y seduce al personaje habitual de la serie, Greg Sanders.

La más pequeña y una pionera en esto de los cameos en CSI fue la actriz Dakota Fanning que apareció en el séptimo episodio de la primera temporada a la edad de 8 años.

Y, por último, el comediante Charlie Sheen hizo de sí mismo en la temporada 8 de CSI.

Éstos son sólo algunos de los muchos cameos que se han realizado en las 15 temporadas que ha durado la serie de investigación, forenses y criminólogos.

Fotos: Redes sociales.