He-Man se queda sin película en Netflix

He-Man se queda sin película en Netflix

Hace ya16 años, más o menos, que se venía trabajando en la idea de llevar a la gran pantalla (de nuevo) al mítico personaje comiquero de DC He-Man, pero, cuando parecía que, a cuentagotas, iba surgiendo información que daba idea de que el proyecto podía salir adelante… ¡Jarro de agua fría!

Y es que, según informa Variety, la película de acción real sobre el héroe hipermusculado que iba a llevar por título Masters of the Universe, detrás de la que estaba Mattel Films y Netflix, ha pasado a mejor vida de forma oficial, al menos de la mano de la conocida plataforma de contenidos, que se hizo con sus derechos en 2019.

Su adiós definitivo parece estar motivado por el dinero, el que ya se ha dilapidado y el que se calcula que podría dilapidar de cara al futuro, con un presupuesto que según fuentes a las que hacen referencia, podría situarse entre los 150 y los 180 millones, según las estimaciones.

Apunta Variety que, hasta la fecha, ya se habrían gastado en torno a los 30 millones de dólares en la fase de desarrollo del film (gran parte de ellos para retener a los nombres con los que contaban para el papel protagonista, el actor Kyle Allen; y los directores, Adam y Aaron Nee), una cantidad que otras fuentes a las que hacen referencia elevan incluso al doble.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kyle Allen (@kyleallenofficial)

Por el tortuoso camino que lleva recorrido el proyecto quedan además otras distribuidoras que también desecharon la película, como son Sony y Warner, directores que tuvieron sus opciones antes que los Nee, como Jon M. Chu y McG, y otros tantos guionistas.

La historia de He-Man

Masters of the Universe, el título que iba a llevar la película, es el nombre de una franquicia de figuras de acción creadas por Mattel en 1981 y que derivaron en todo un “universo” que incluía cómics, una serie, una película, cómics y videojuegos y cuyo personaje central era He-Man, un dios musculoso y rubio que vive un conflicto permanente en el planeta Eternia con su némesis Skeletor.

Los millenials no son ajenos a estos personajes ni a las producciones que, durante los años 80, los hicieron famosos. ¿Quién no recuerda la serie animada producida por Filmation y emitida por primera vez entre 1983 y 1985 sobre ellos?

O ya en 1987… ¿Quién no recuerda a Dolph Lundgren en el papel de He-Man peleando con Frank Langella, en el de Skeletor, por liberar a Sorceress, atrapada en el castillo de Grayskull?

Aquellas producciones que hoy quedan tan lejos y es cierto que, al menos la versión animada tiene su alternativa del siglo XXI, precisamente en Netflix fruto de su reciente asociación con Mattel, con dos series Masters del Universo: Revelación y He-Man y los Masters del Universo en la que el poderoso príncipe Adam y su escuadrón de inadaptados descubren el legendario poder de Grayskull y su heroico destino de defender Eternia del siniestro Skeletor.

Pero sigue faltando la alternativa al He-Man de Lundgren que venía de la mano del proyecto de Mattel Films (secuela incluida), pero que ha terminado por venirse abajo por temas presupuestarios, en un momento, además (la pasada primavera), difícil para Netflix por la caída de sus acciones y de suscriptores a la plataforma, lo que le ha ocasionado pérdidas millonarias que le han hecho decantarse por otros proyectos.

Todas las esperanzas puestas en Barbie

Este traspiés no impide, sin embargo, que Mattel Films siga apostando por el proyecto y no lo ha desechado de forma definitiva. Ahora el objetivo está puesto en esperar a que otras compañías puedan apostar por ellos para sacarlo adelante.

Eso sí, hay un punto clave a tener en cuenta para que esto pueda suceder y es ver cómo funciona su otra gran apuesta en taquilla. Hablamos de Barbie, la película que dirige Greta Gerwig y protagonizan Margot Robbie y Ryan Gosling, que se centra en la historia de otro de los juguetes estrella y más míticos de la juguetera Mattel.

Según Variety, Allen sigue “apegado” a la idea de poder interpretar a He-Man, mientras que los hermanos Nee dependerían otros trabajos como el de la película híbrida de animación y acción real de LEGO que firmaron con Universal, aunque ya dejaron claro en 2022 en una entrevista a la revista estadounidense la ilusión que les hacía el proyecto: “Es muy importante para nosotros que con Masters of the Universe nos podamos aferrar a lo que era para nosotros cuando éramos niños. (…) Lo que vamos a poder hacer en esta película va a dejar boquiabierta a la gente“, decían.

Veremos si es posible que, finalmente, puedan conseguirlo. Que Mattel encuentre a su mecenas definitivo y podamos quedarnos boquiabiertos con las nuevas aventuras del He-Man de carne y hueso interpretado por Kyle Allen.

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Schwarzenegger quiere volver a ser Conan

Series & Cine

Es innegable que Arnold Schwarzenegger se conserva muy bien, está más fuerte que una viga de hierro y tiene cuerda para rato. Ahora, también es…

+

7 cosas que sucedieron en 1992 al margen de la Expo

People & Trends

Llega un nuevo aniversario, el de la Expo 92 de Sevilla, y toca echar la vista atrás y desempolvar viejos álbumes de fotos. Pero ¿qué sucedió…

+