Cuando un bikini pudo costar a Bella Thorne su carrera de chica Disney

Cuando un bikini pudo costar a Bella Thorne su carrera de chica Disney

Una historia de puritanismo pretérito aunque quizás en algunos ámbitos de Hollywood todavía permanezca esa absurda vigilancia sobre sus estrellas femeninas.

Protagonista: Bella Thorne, famosa por su papel en Shake It Up en su etapa en Disney Channel, etapa profesional en la que vivió uno de los momentos más delirantes de su carrera profesional.

En aquel momento, los astros alinearon a una adolescente de 14 años (Thorne), un bikini y mentes (masculinas) bastante sucias que vieron turbiedad donde sólo había una niña bañándose en la playa.

Recordemos a aquella chica Disney de Shake It Up, hacia 2010. No hace tanto tiempo.

Bella Thorne contó su caso en el podcast High Low With EmRata, de Emily Ratajkowski, donde la actriz también habló sobre muchos otros casos en los que sintió que fue sexualizada cuando era niña.

¿Qué pasó con bikini?

En el podcast, Bella Thorne relató a Ratajkowski que, con aquella edad (14 años), casi la despiden de Disney Channel y acaban con su carrera de actriz. ¿La razón? Porque se hizo pública una foto suya en la playa ataviada con un bikini… ¡Sacrilegio!

“Había un fan y me sacó una foto en la playa. Casi me despiden. Estaba en todos los medios y aquella imagen era literalmente viral en aquel momento. Era algo así como… ‘¿De qué manera se atreve esta niña a hacer esto? Esto es tan repugnante’”, explicó la actriz en la entrevista.

Por lo que contó, se creó incluso una corriente de opinión que llegó a “presionar a Disney” para que la despidieran fulminantemente de Shake It Up.

Algo que finalmente no se llevó a cabo (no consiguieron consumar el despropósito) y Bella Thorne pudo completar su periplo por el universo Disney junto a Zendaya entre 2010 y 2013.

Pero, en el relato de Bella Thorne, Disney Channel tampoco queda en buen lugar: la actriz recuerda cómo fue recriminada por Disney con un discurso en plan “oye, nos están llamando mucho atención por esto. Todo el mundo está enfadado porque apareces en bikini en la playa, así que debes asegurarte de salir con pantalones cortos y una camiseta holgada la próxima vez que vayas a la playa‘”. Sorprendente reacción.

Otra anécdota para olvidar

Bella Thorne aprovechó la entrevista con Emily Ratajkowski para contar otra anécdota bastante lamentable que tuvo lugar cuatro años antes de la historia del bikini, cuando la actriz solo tenía 10 años.

Resulta que, tras hacer una serie de pruebas, un director de casting llamó al agente de Thorne para contarle que la pequeña actriz no seguiría adelante… ¡porque sentía que estaba coqueteando con él y le hizo sentir incómodo! Sí, una niña de 10 años…

El agente de Thorne se lo contó a su madre y esta respondió, según contó la actriz y publicó Variety ““¡¿De qué mierda estás hablando, hombre?! ¡Me importa una mierda lo que haya dicho! (…)  Ella tiene 10 años. ¿Cómo se te puede pasar ni siquiera una vez eso por la cabeza?“.

Superados aquellos momentos de la infancia, por el que, lamentablemente, han pasado muchas actrices de Hollywood, Bella Thorne ha seguido trabajando y creciendo en su faceta como actriz, como cantante y modelo, con muchos proyectos en marcha y otros de total actualidad como las películas Measure of Revenge o Juego de amor. Con solo 25 años, tenemos Bella Thorne para rato, aunque un día intentaran acabar con su carrera por una soberana memez.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: La inesperada lista de las 10 estrellas más buscadas durante 2022 en IMDB

 

Noticias Relacionadas

La vida salvaje de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos

People & Trends

Si la norma dinástica española no fuese tan ridículamente machista, la infanta Elena hubiera sido reina y su hijo, Froilán, estaría ahora mismo a la…

+

Las peores películas de 2022

General

La revista Variety ha encargado a dos de sus críticos una selección de lo peor (cinematográficamente hablando) que nos ha dejado el año 2022. Y…

+

¿Es 2022 el mejor año de la historia del cine de terror?

Series & Cine

Es realmente difícil dar respuesta a una pregunta como esta. Han sido muchos los años en los que el terror ha tenido una presencia importante…

+