¿Cuántas películas han rodado juntos Julia Roberts y George Clooney?

¿Cuántas películas han rodado juntos Julia Roberts y George Clooney?

Lo que el cine ha unido, que no lo separe la taquilla. Y de momento, la taquilla ha callado para siempre, porque está visto que el matrimonio (laboral, claro) formado por Julia Roberts y George Clooney, está más fuerte que nunca. Y esto lo decimos porque la pareja vuelve a protagonizar una película juntos, Viaje al paraíso.

Se trata de una comedia romántica ligerita, de esas que parece que en verano sientan mejor y en ella interpretan a un ex matrimonio que viaja hasta Bali con la intención de evitar que se case su hija y cometa el mismo error que ellos.

Ya te lo puedes imaginar: constantes piques entre ellos, situaciones disparatadas… y todo en un ambiente idílico y muy veraniego. Lo que no sabemos es si al finalizar la película se darán cuenta de que no deberían haberse divorciado nunca o seguirán cada uno por su lado. En las comedias románticas nunca se sabe.

¿Y por qué hablamos de esta pareja como un matrimonio consolidado en la industria del cine? Porque con esta ya son cinco las películas en las que han coincidido frente a las cámaras (y una más en la que ella actuaba y él producía). Vamos a darle un repasito a su camino juntos:

Ocean’s Eleven

Todo empezaba en 2001 con la primera película de la saga Ocean’s, donde George Clooney dio vida a Danny Ocean y Julia Roberts interpretó a Tess Ocean, una pareja que curiosamente también estaba divorciada. Al menos al principio, porque después de un plan bien orquestado para robar varios casinos en Las Vegas, parece que entre ellos la cosa podría volver a prosperar.

Confesiones de una mente peligrosa

Tan sólo un año después del estreno de Ocean’s Eleven, Julia Roberts y George Clooney se volvían a encontrar en Confesiones de una mente peligrosa, donde además de actuar, Clooney también dirigía. Este filme narra la increíble doble vida de Chuck Barris (interpretado por Sam Rockwell), productor televisivo de éxito de día y asesino de la CIA de noche. Ninguno de los dos era el protagonista de la película, pero sin duda sus interpretaciones mejoraron la calidad de la misma.

Ocean’s Twelve

Tanto éxito tuvo la primera parte, que tuvieron que hacer una segunda en 2004, donde George Clooney y Julia Roberts retomaban sus papeles, esta vez como pareja felizmente enamorada (ya se veía venir después del final de la primera parte). Más robos, más engaños y un guión estudiado al milímetro volvió a dar a esta película el mismo éxito de la primera.

El maestro del dinero

Y, hasta ahora, esta era la última película en la que Clooney y Roberts, grandes amigos en la vida real, habían coincidido y eso fue en 2016. Siguiendo las instrucciones de Jodie Foster, directora del filme, daban vida a otra pareja, pero esta vez laboral, siendo él presentador de un programa de televisión y ella la productora de este. En la película, Clooney es secuestrado en directo por un inversor que se ha arruinado tras seguir los consejos del presentador y Roberts tiene que investigar un escándalo económico para conseguir salvarle la vida.

Ya ves que ellos pueden con todo. Comedia romántica, thrillers, dramas… no hay género que se les resista. Una idea para el futuro: ¿Qué tal una de terror?

ADEMÁS: Películas de terror malditas: cuando el terror traspasa la pantalla

Noticias Relacionadas

‘Smile’: sonrisa terrorífica

Series & Cine

La sonrisa debería ser algo bonito, inocente, una muestra de felicidad... ¿o no? ¿Y si se pervierte hasta tal modo que se convierte en un…

+

Ingresaron a George Clooney tras perder 13 kilos sin control alguno

Series & Cine

Vale, es cierto que el próximo 23 de diciembre se estrena Cielo de Medianoche en Netflix. También es cierto que está dirigida y protagonizada por George Clooney.…

+

15 comedias románticas de los 90 para reconciliarte con el amor

People & Trends

Nos gustan las pelis románticas. Y si tienen un toque de comedia, mejor que mejor. Porque eso de chico conoce chica y chica manda a…

+