Dakota y Elle Fanning: historia de dos hermanas

Dakota y Elle Fanning: historia de dos hermanas

La imagen de arriba pertenece al estreno de Appropriate, obra teatral que triunfa en Broadway y en la que Elle Fanning tiene un papel destacado. A su lado, Dakota, hermanísima y también destacada actriz.

Dos mujeres con carreras diferentes pero cada una con su lugar en Hollywood e inmediaciones.

Comencemos por Elle Fanning, que empezó a trabajar con sólo tres años. Para que luego digan de los hijos de Verdeliss. La conocíamos como la versión más joven de su hermana Dakota en la película Yo soy Sam y en la serie Taken, pero pronto se desvinculó de su hermana para arrancar su carrera en solitario.

En 2003, y con sólo cuatro años, consiguió su primer papel independiente de su hermana en la comedia Daddy Day Care, a la que siguió la película The Door in the Floor, junto a Jeff Bridges y Kim Basinger. A pesar de que comenzó tímidamente, en pequeños papeles en series y películas como CSI o El curioso caso de Benjammin Button, pronto consiguió un papel protagonista en Phoebe in Wonderland, con sólo nueve años.

Y esto supuso el pistoletazo de salida de una exitosa carrera. En 2009 protagonizaría la película Somewhere, de la oscarizada Sofia Coppola, filme que terminaría ganando el León de Oro en el Festival de Venecia. Y la película que acabaría encumbrándola en la cima del éxito sería Super 8, de J.J. Abrams, que consiguió un taquillazo, recaudando más de 260 millones de dólares con un presupuesto de 50 millones.

Pero no son estos los únicos directores de renombre con quienes ha trabajado la pequeña de los Fanning. Su siguiente película fue Twixt Now and Sunrise, en 2010, junto a Francis Ford Coppola a la que seguiría Un lugar para soñar, donde compartió cartel con Scarlett Johansson.

Otro de sus grandes papeles le llevo a trabajar junto a Angelina Jolie en Maléfica, donde interpretaba a la Princesa Aurora, la Bella Durmiente. La película fue todo un éxito y seis años después volvieron a retomar sus papeles para una segunda parte.

Naomi Watts, Susan Sarandon, Ben Affleck, Greta Gerwig, Timothée Chalamet, Selena Gomez, Jude Law, Javier Bardem, Salma Hayek… Elle Fanning ha trabajado junto a los más grandes de Hollywood con sólo 25 años. Y lo que le queda.

Dakota, abriendo camino

Antes de Elle ya existía Dakota. La mayor de las Fanning ha sido considerada como la quinta actriz infantil de mayor éxito desde Shirley Temple, Macaulay Culkin, Lindsay Lohan y Daniel Radcliffe por los American Film Institute Awards. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que comenzó su carrera actoral con sólo cinco años en la serie Emergencias, a la que siguieron cameos en otras series importantes como Ally McBeal, CSI, Malcolm o Friends.

No fue hasta 2001, con siete años, cuando hizo su debut protagonista en el cine con la película Yo soy Sam, siendo nominada para un Premio del Sindicato de Actores que, aunque no consiguió, si fue honrada como la única actriz más joven en ser nominada a este premio.

Después de trabajar en la serie Taken, de Steven Spielberg, filmó la cinta Trapped, donde trabajó con artistas tan conocidos como Charlize Theron o Kevin Bacon.

Con sólo nueve años trabajó junto a Robert de Niro en la película El escondite. Su actuación obtuvo unas críticas espectaculares, llegando a decir de ella que consiguió eclipsar al mismísimo De Niro. Y así es como continuó con grandes taquillazos como La guerra de los mundos, junto a Tom Cruise, o la saga Crepúsculo, donde interpretaba a Jane Volturi.

Pero Dakota no se ha decantado sólo por el cine comercial. La actriz también ha elegido cuidadosamente ciertos papeles en películas independientes, como en La vida secreta de las abejas o Hounndog, película que vino con polémica ya que con sólo 14 años, protagonizó una escena en la que su personaje era violado.

En los últimos años, Dakota no ha dejado de trabajar, participando en películas como Effie, The Postcard Killings o Once Upon a Time in Hollywood, de Quentin Tarantino.

Con sólo 29 años, Dakota Fanning ya cuenta con 24 de carrera cinematográfica, por lo que no nos extraña que sea considerada como una de las grandes actrices del momento, al igual que su hermana Elle. Sin duda, el tándem perfecto.

Noticias Relacionadas

El futuro de Emma Stone

People & Trends

Emma Stone está en boca de todos con motivo del estreno de Pobres criaturas. Este es su segundo largometraje junto al director griego Yorgos Lanthimos,…

+

Taylor Swift como fabuloso negocio.: las cifras increíbles de una estrella del pop

People & Trends

Taylor Swift tiene 33 años, pero lleva cosechando éxitos desde los 14 y eso se nota. Su carrera discográfica la ha colocado en el puesto…

+

¿Qué hay de nuevo, Úrsula Corberó?

People & Trends

Así lució (véase la imagen superior) Úrsula Corberó en los Premios Ondas 2023, cuya gala se celebró este miércoles 22 de noviembre. Le dieron un…

+