¿Cuánto gana una influencer? Paula Gonu (2 M seguidores) lo desvela

¿Cuánto gana una influencer? Paula Gonu (2 M seguidores) lo desvela

Guste más o guste menos, las redes sociales siguen marcando la pauta de quienes son y no son relevantes a nivel publicitario. 

Así, las influencers son quienes, junto a actrices y famosas televisivas, quienes llevan la voz cantante en este ámbito desde hace años. 

Obviamente, las especulaciones sobre lo que cobran o dejan de cobrar son constantes. Y es que pocos y pocas son los famosos que han dado cifras exactas de sus ingresos. No es algo que se haga habitualmente, independientemente del trabajo que se tenga. 

Y en ésas que ha llegado Paula Gonu, una de las influencers más conocidas de España, y ha dicho, exactamente, lo que cobró el mes de diciembre de 2019. 

ADEMÁS: ¿Cuánto ganan los youtubers mejor pagados?

La joven, de 26 años, cuenta con 2 millones de seguidores en Instagram y 1,62 millones de suscriptores en Youtube. Precisamente han sido los ingresos generados por Youtube en el último mes del año pasado, los que ha dado: 15.062 dólares. Unos 13.600 euros. Solo en un mes. Y sí, le afecta la subida de dos puntos del IRPF

Paula Gonu, un referente millennial de moda y lifestyle, ha respondido en un vídeo de su canal a varias preguntas lanadas por sus seguidores. Lo ha hecho de forma sincera y directa como pocas influencers han hecho

Y a pesar de ello, la propia Paula Gonu reconoce que “hay dos grupos” de personas y dos formas de tomarse que ella pueda llegar a ingresar ese dinero. “En primer lugar, las personas que lo entiendan porque saben del tema. Y el segundo grupo de personas, los que se llevan las manos a la cabeza y ven injusto que cobre por, según ellos, hacer mierda de vídeos y tonterías en Internet“. 

ADEMÁS: El youtuber que más dinero ha ganado este año (22 millones)… ¡tiene 7 años!

Dicho lo cual, la joven reconoce que su sueldo es un privilegio. “Me parece muchísimo dinero. Yo, antes de trabajar en Youtube, he tenido trabajos normales en los que he cobrado un sueldo normal, de 5,40 euros o 6,20 euros la hora“. Cómo ha cambiado el asunto. 

Y es que, Paula Gonu ingresa esa cantidad sólo por Youtube, mientras que por Instagram, los emolumentos pueden ser incluso mayores. Sea como sea, como ella misma dice, si lo gana es porque a las marcas que lo pagan les compensa. 

Lejos de criticar el sueldo de Paula Gonu y otros creadores de contenidos digitales, como ella misma reconoce que le gusta denominarse, habría que valorar la capacidad para crear esos contenidos y hacerlos llegar a estas cantidades. Y, sobre todo, la valentía de dar cifras exactas, un tema tabú entre muchos youtubers. 

ADEMÁS: Andorra, el nuevo paraíso de los youtubers españoles

Y si a alguien le da envidia, tan fácil lo tiene como abrirse un canal de Youtube y hacer lo mismo. Cuando llegue diciembre de 2020, que grabe un vídeo y cuente cuánto ha ganado. 

Fotos: Instagram

Noticias Relacionadas

Beckham: el documental

Series & Cine

Hablar de David Beckham, es hablar de mucho más que un futbolista. Es hablar de una empresa, de un holding, de un producto y, sobre…

+

Inda insulta (con permiso de Iñaki López) a Simón: “Inútil supino e incompetente”

Series & Cine

Sábado noche en laSexta es, desde hace años, sinónimo de Eduardo Inda. Bueno, y de Francisco Marhuenda, pero en este caso no va con él…

+

¿Qué fue de Mamen Sanz, la mujer de Raúl González Blanco?

Series & Cine

Corría el año 1997 cuando el futbolista Raúl González conoció a la mujer de su vida, Mamen Sanz. Ella trabajaba como camarera en un bar…

+

10 escenas en las que a Juego de Tronos se le fue de las manos

Series & Cine

Juego de Tronoso es, hablando en símiles de Mus, un órdago a la grande. Si vas a hacerlo, hazlo bien. Y en este caso, en HBO no sólo lo…

+

El zasquita (muy educado y con beso) de Ana Milán a Pablo Casado

Series & Cine

Dijo muchas cosas Pablo Casado en su entrevista con Pedro Piqueras emitida en Telecinco. Y una de ellas fue la afirmación de que Madrid Central…

+