El 2023 para Disney Plus: más cantidad, menos contenido… ¡y subida de precios!

El 2023 para Disney Plus: más cantidad, menos contenido… ¡y subida de precios!

El año 2022 ha resultado ser tremendamente convulso a nivel cinematográfico y, a pesar de los vaivenes en la industria, la gran noticia estaba reservada para el final del año: Bob Iger volvía a Disney para recuperar su puesto de presidente ejecutivo.

Tras tomar el relevo de Bob Chapek, el bueno de Bob Iger ya ha trazado cuáles serán sus líneas de acción para 2023. Y no van a sorprender a nadie, aunque sí puede que enfaden a más de uno.

Para empezar, Bob Iger ha ordenado que la producción propia de Disney apueste por la calidad y la creatividad, antes que por la cantidad, según recoge The Direct

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Disney+ (@disneyplus)

El citado medio ha cifrado esta reducción en un 20% del contenido, tomando como referencia lo creado en 2022. Esta reducción de una quinta parte afectará a la producción tanto de cine como de la plataforma de streaming, Disney Plus. Serán unos 40 títulos los que lance la compañía de Mickey Mouse a lo largo de 2023, en torno a 3 estrenos mensuales.

Parece claro que las pérdidas de 1.470 millones que ha arrojado el ejercicio de 2021, ha facilitado sobremanera la decisión de Bob Iger.

Lo que va a ser más complicado de digerir por parte de los usuarios, es la subida de precios que prepara Bob Iger para Disney Plus. Desde este 8 de diciembre, el precio de la suscripción en Estados Unidos se incrementa en un 37%, pues pasa de 8 a 11 dólares al mes. En cuanto al pago anual, de los 80 dólares actuales, pasa a 110 dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Disney+ (@disneyplus)

Eso sí, en paralelo, Disney Plus también lanzará su opción con anuncios que apunta a arrasar, tanto en nuevos usuarios, como otros que dejarán la tarifa habitual, para pasar a la que lleva publicidad. Menos mal que ya no se escucha eso de que de 2023 va a ser el año bueno. El mundo ya escarmentó con 2022.

Noticias Relacionadas

¿Sabías que el nuevo ‘Hellraiser’ está interpretado por una actriz? ¿Adivinas?

Series & Cine

En 1987 se estrenaba la terrorífica película original de Hellraiser basada en la novela de Clive Barker en la que el actor Doug Bradley interpretaba…

+

¿Cuáles son las plataformas de streaming más consumidas en España?

General

Las plataformas de streaming continúan su incesante crecimiento en el mercado español y, a día de hoy, el 82,9% de ciudadanos tiene acceso a estos…

+

¿Qué pasó con Jennifer Love Hewitt?

Series & Cine

Viendo su currículum, cuesta decir que Jennifer Love Hewitt no sea toda una estrella. No sólo tiene una gran cantidad de trabajos a sus espaldas,…

+