‘El 47’: un autobús, Eduard Fernández y Barcelona en los 60

‘El 47’: un autobús, Eduard Fernández y Barcelona en los 60

Marcel Barrena, director de Mediterráneo (2021), se encuentra actualmente en pleno rodaje de su próximo proyecto: El 47, protagonizado por un grande de nuestro cine, Eduard Fernández.

La película contará la historia de Manolo Vital, el conductor de autobús que logró transformar Barcelona acercando el transporte público al barrio periférico de Torre Baró.

El rodaje de El 47 se desarrolla en distintas localizaciones de la provincia de Barcelona, incluido el barrio de Torre Baró, cuyos vecinos se han volcado en el filme participando como extras tras un proceso de casting al que se presentaron más de un millar de ellos.

Un homenaje a la clase obrera

La película transcurre durante los años 60 y 70, momento en el que las ciudades se estaban transformando con la llegada de inmigrantes de diferentes pueblos de la geografía española.

Era lo que ocurría en Barcelona, hasta donde llegaban personas procedentes de Extremadura y Andalucía instalándose en la periferia y levantando los barrios con sus propias manos, siendo abandonados por los dirigentes de la ciudad.

Así, sus chabolas ni siquiera tenían agua corriente ni electricidad y las autoridades prohibían el acceso del transporte público a estas zonas alegando que las calles eran demasiado estrechas y eran inseguras.

Esto es lo que quiso cambiar el conductor de un autobús de la TMB, Manolo Vital, quien, al volante de El 47, conectó el barrio de Torre Baró con el centro de Barcelona demostrando que las autoridades se equivocaban.

Un reparto de lujo

Eduard Fernández, ganador de tres premios Goya, encabeza el reparto de El 47. El actor es conocido por su trabajo en películas como Biutiful, Mientras dure la guerra o la serie 30 monedas, además de Mediterráneo, donde ya trabajó bajo las órdenes de Barrena.

Pero no está solo. Otras caras conocidas se han unido al reparto de El 47. Es el caso de Carlos Cuevas, conocido por series como Merlí o Smiley, que interpreta a un pasajero habitual del autobús que conduce Manolo Vital.

Junto a estos dos actores encontramos a otros rostros conocidos como Clara Segura (Uno para todos, Loco por ella), David Verdaguer (Verano 1993, Reyes contra Santa), Salva Reina (Todos lo hacen, Malaka) o Zoe Bonafonte (El Escándalo: Relato de una obsesión, Amar es para siempre).

Noticias Relacionadas

(Re)descubriendo el terror a la española de los 70’s

Artículos

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood…

+

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+