El “acojonante” salario de actores y actrices en España (según Resines)

El “acojonante” salario de actores y actrices en España (según Resines)

El Antonio Resines más sincero e intimista pasó por El Novato, el programa de Joaquín Sánchez en Antena 3.

Además de hablar de sus problemas de salud, de su hijo y de lo humano y lo divino, Antonio Resines tocó un tema que sorprendió a mucha gente: el salario de los actores y actrices.

Y sorprendió por la cifra tan baja que dio. Y es que, según el actor, “si trabajas con continuidad, se gana dinero, pero si estás un año sin trabajar, te comes todo lo que tienes. En esta profesión, en torno al 80% no gana más de 6.000 euros al año”, reveló el actor ante la cara de asombro de Joaquín Sánchez.

Puedes pasar de ser la persona más conocida de España a, de repente, en cuestión de años, desaparecer y que no te llama ni el Tato”, apuntaba Antonio Resines.

El ejemplo que ha dado el protagonista de Los Serrano ha sido sencillo. “A los que conoce todo el mundo son 10 o 20, pero hay 14.000 actores y actrices más”, ha señalado.

Joaquín Sánchez no se ha complicado mucho a la hora de replicar su dato. “Me ha sorprendido, la cifra es acojonante”.

Lo más complicado de ser actor o actriz y no trabajar, lo puso Antonio Molero sobre la mesa. “Yo siempre digo que el paro del actor es el peor porque, si tú eres fontanero y estás parado, no estás viendo a todos los fontaneros trabajar”, confesaba.

Este matiz fue refrendado por Antonio Resines, apuntando las veces que “pones la tele y piensas que con lo malo que es este actor o actriz y tiene curro y yo no”.

La vida.

Noticias Relacionadas

Un cómic con Antonio Resines de ¿superhéroe?

People & Trends

Antonio Resines fue el protagonista, invitado y padrino del primer programa de La Resistencia, allá por el 1 de febrero de 2018. Cuatro años y medio…

+

14 años después de ‘Los Serrano’: el reencuentro

People & Trends

Lo más parecido a Padre, Hijo y Espíritu Santo que ha habido en la ficción española, han sido Diego, Guille y la escobilla en Los Serrano. …

+

Antonio Resines reaparece: “Hay que apoyar la Sanidad Pública como sea”

People & Trends

Que Antonio Resines ha tenido a todo un país en vilo, es un hecho. Por tal motivo, su reaparición de este lunes en El Hormiguero,…

+