El actor que pudo ser Batman

El actor que pudo ser Batman

Josh Hartnett fue una de las estrellas más prometedoras del cine de finales de los años 90 y principios del 2000, pero poco a poco, su brillo comenzó a apagarse. En el momento de máximo apogeo de su carrera, después de protagonizar The Faculty, Black Hawk derribado y Pearl Harbor, se tanteó al actor para que interpretase a Batman, pero el asunto no llegó a concretarse.

Finalmente fue Christian Bale quien se llevó el gato al agua, aunque el propio Nolan ha querido quitar hierro al asunto de Harnett: “Me reuní con Josh y, si mal no recuerdo, era un joven actor que habían hecho algunas películas bastante interesantes. Tuve una charla con él, pero había leído el guion de mi hermano para El truco final (El prestigio) y en ese momento estaba más interesado en involucrarse en un proyecto así. No fue más allá de eso“, dijo en el podcast de Josh Horowitz, Happy Sad Confused.

Así que sí, Josh Hartnett pudo ser Batman, aunque en realidad nunca hizo una prueba para el papel ya que fue el propio actor quien quería llevar su carrera por otros caminos, decisión de la que aseguró arrepentirse años después.

A Josh Hartnett no le gustan los superhéroes

Batman no es el único personaje de DC que pudo interpretar Josh Harnett en su momento. A principios del 2000, Warner Bros se encontraba preparando una nueva película de Superman, y se buscó a Hartnett para que se convirtiera en el hombre de acero.

En una charla con Variety, el actor aseguró que rechazó este papel porque su intención era buscar otros proyectos más profundos que le encauzaran como actor serio. Según Looper, en su momento se llegó a hablar de un pago de 100 millones de dólares para una trilogía entera de películas cuya primera entrega, que nunca llegó a rodarse, iba a estar basada en un guion de J.J. Abrams.

¿Qué hace Josh Hartnett ahora?

El hecho de que Josh Hartnett no haya triunfado tanto como todos pensamos no significa que haya estado parado. Recientemente hemos podido verle en Oppenheimer, donde por fin ha podido trabajar con Christopher Nolan, pero antes de esto también triunfó con la increíble serie Penny Dreadful, donde interpretaba a un confincente hombre lobo.

 

Pero, ¿por qué no triunfó? En diferentes entrevistas que ha dado recientemente para promocionar la última película de Guy Ritchie, Operación Fortune: el gran engaño, el actor ha asegurado que se alejó de Hollywood porque “no quería seguir en la carrera del actor más sexy. No sé cómo sería mi vida de haber elegido otro camino, pero si hubiera caído por completo bajo el encanto de Hollywood, sé que no tendría una vida feliz”, ha afirmado.

Noticias Relacionadas

Paz Vega, directora de cine

People & Trends

Paz Vega ha dado el salto a la dirección después de una extensa carrera en el mundo interpretativo con Rita, su ópera prima, que seguirá…

+

¿Qué fue de Mira Sorvino?

People & Trends

En la década de los 90 no había nadie que no conociera el nombre de Mira Sorvino. La actriz pasó de ser una de las…

+

Más allá de ‘Oppenheimer’: pasado y presente de Cillian Murphy

People & Trends

Triunfa en las salas de cine con su última película, Oppenheimer, pero la historia de Cillian Murphy viene de atrás. Para aquellos y aquellas que…

+