Paz Vega, directora de cine

Paz Vega, directora de cine

Paz Vega ha dado el salto a la dirección después de una extensa carrera en el mundo interpretativo con Rita, su ópera prima, que seguirá la historia de una joven sevillana en la década de los 80.

Vega ha definido Rita como una historia “costumbrista y nostálgica” que aunque no es autobiográfica, sí quiere retratar la Sevilla que ella vivió en su infancia. Además, la actriz asegura que ya se encuentra trabajando en el guion del que será su segundo largometraje como directora, aunque no piensa dejar de trabajar como actriz por ello.

En una nota de prensa que ha distribuido entre los medios, Vega ha explicado que para Rita “hemos buscado un elenco formado en su mayoría por actores andaluces, con el objetivo de dotar de autenticidad a la historia y reflejar los costumbristas años de la Sevilla anterior a la Expo del 92“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oda films (@odafilms)

Sevilla en la década de los 80

En Rita nos trasladaremos a la Sevilla de junio de 1984. Los protagonistas de la trama son Rita y Lolo, dos hermanos de 7 y 5 años que viven en el seno de una sencilla familia obrera.

Las vacaciones de verano acaban de dar comienzo y el país se encuentra en pleno éxtasis por la Eurocopa de fútbol, ya que el equipo nacional ha pasado a las semifinales. El calor aprieta y Rita sueña con ir a la playa, pero la vida en su barrio tiene preparadas otras sorpresas para ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paz Vega (@pazvegaofficial)

Un reparto de actores andaluces

La joven actriz Sofía Allepuz hará su debut interpretativo encarnando a Rita, la niña de 7 años protagonista y Paz Vega participará en su propio proyecto interpretando a su madre.

En el reparto también encontraremos otros rostros conocidos como Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), además de Amada Santos (Se van sus naves), Daniel Navarro (La ruta), Margarita Asquerino (El mejor verano de mi vida), Beatriz Cotobal (Las gentiles), Paz de Alarcón (Intemperie) y Alejandro Escamilla como el hermano pequeño de Rita completan el reparto.

Noticias Relacionadas

Kate Winslet, corresponsal de guerra en ‘Lee’

People & Trends

El Festival Internacional de Cine de Toronto ha sido el lugar elegido para el estreno de Lee, película dirigida por Ellen Kuras, conocida principalmente por…

+

‘Hermana Muerte’ de Paco Plaza: miedo con monjas en Netflix

Series & Cine

La Hermana Muerte de Paco Plaza ya tiene fecha de lanzamiento en Netflix. Será el próximo 27 de octubre cuando la cinta de terror llegará a la…

+

Un fabuloso monstruo llamado Emma Stone

Series & Cine

Pobres criaturas, la nueva colaboración entre el director Yorgos Lanthimos y su musa, la actriz Emma Stone, ha sido estrenado en el Festival de Venecia…

+