El amor secreto de ‘Animales fantásticos’

El amor secreto de ‘Animales fantásticos’

Cada vez falta menos para ver la esperadísima tercera parte de Animales Fantásticos, titulada Los secretos de Dumbledore. Será el 8 de abril cuando por fin se desvelen todos los secretos, pero hasta que llegue este momento, los creadores nos han dejado con ganas de más confirmando lo que ya era un secreto a voces.

¿De qué estamos hablando? De la confirmación de la antigua relación amorosa entre Dumbledore y Grindelwald, a través de una escena que no deja lugar a dudas.

Grindelwald (interpretado ahora por Mads Mikkelsen) y Dumbledore están hablando sobre la inminente guerra entre sus bandos, y Grindelwald intenta convencer a Albus para que se una a él: “Dijiste que podríamos cambiar el mundo”, le reprocha el mago oscuro. “Porque estaba enamorado de ti”, responde alto y claro Dumbledore.

En 2019, J.K. Rowling, la creadora de Harry Potter, habló sobre la relación de ambos personajes en el pasado. “Era apasionada y era una relación de amor. Pero como ocurre en cualquier relación, gay o hetero o la marca que quieras ponerle, uno nunca sabe lo que la otra persona está sintiendo. No puedes saberlo, pero puedes creer que lo sabes”, dijo.

Un secreto a voces

“Estoy menos interesada en la parte sexual -aunque creo que hay una dimensión sexual en esta relación- y más en la parte de las emociones que sintieron el uno por el otro, lo que es lo más fascinante de las relaciones humanas”, concluyó.

Poniéndonos en antecedentes

Los planes de Grindelwald no son ajenos a Dumbledore, que compartió la causa con su ahora enemigo cuando eran jóvenes. Ambos se hacían llamar Los Invencibles Señores de la Muerte y buscaban las Reliquias de la Muerte para someter a los muggles. Por aquel entonces, Dumbledore odiaba a la gente no mágica porque atacaron a su hermana Ariana, dejándola traumatizada, lo que fue el origen de todas las desgracias de su familia.

Pero el vínculo entre ambos magos terminó el día en el que una pelea entre Grindelwald y Aberforth, hermano de Albus, terminó con la muerte de la pequeña Ariana, sin quedar claro quién de los tres empuñó la varita que acabó con la vida de la niña.

Qué contará ‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore’

El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico y dominar a los muggles. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald. Hay mucho en juego así que nos preguntamos hasta cuándo podrá permanecer Dumbledore al margen.

Noticias Relacionadas

Aquellas series de los 90: ¿recuerdas?

People & Trends

Si nos ponemos críticos, diremos que la década de los 90 fue irregular y lo mismo regaló obras maestras que todavía marcan un camino a…

+

Reencuentro de actrices y actores de ‘Harry Potter’ en un programa especial

Series & Cine

20 años después del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal, vamos a ser testigso de una reunión de antiguos alumnos de Hogwarts. Se…

+

¿Reconoces a este muchacho?

Series & Cine

Por si alguien no lo sabe, la cuenta de Instagram de Ernesto Sevilla es de obligado seguimiento y visita diaria, como las misas de antaño.…

+