El aviso de Andrea Ropero de cara al miércoles

El aviso de Andrea Ropero de cara al miércoles

Madrid, a 19 de enero de 2021, da asco

Literalmente. 

El paso de Filomena ha sido una bola de nieve que ni han sabido, ni han querido gestionar Ayuntamiento ni Comunidad. Y claro, son los vecinos, como siempre, quienes sufren las consecuencias. 

Así, 10 días después de la intensa nevada, la ciudad sigue siendo un caos, mientras sus dirigentes se preocupan más de la propaganda que de gobernar. 

ADEMÁS: Así es Zayra Gutiérrez, la hija de Guti y Arancha de Benito

Las calles de Madrid, aún con muchas zonas intransitables, han visto como la nieve se convierte en hielo que, a su vez, se mezcla con la porquería del día a día de la ciudad

Ahora, si hay algo que preocupa a los madrileños es el hecho de que en algunos barrios aún no se ha podido recoger la basura. Hablamos de 10 días de residuos en la calle, con lo que ello conlleva: suciedad, ratas, enfermedades, podredumbre, malos olores…

Ojo que hablamos de Madrid, capital de España y motor económico del país. Pues, ahora mismo, la ciudad está más cerca del tercer mundo que de otra cosa. 

ADEMÁS: Nominaciones Goya 2021

Y lo peor, si no hay milagro, está por venir. La previsión meteorológica anuncia fuertes lluvias a partir del miércoles. Lo que en principio iba a ser un capote para Almeida y Ayuso, se puede convertir en una trampa, tal y como ha advertido Andrea Ropero con una foto significativa: la basura colapsando las alcantarillas

Es curioso porque Andrea Ropero ha podido augurar la que sería gran metáfora del Madrid del PP: que una serie de catastróficas desdichas haga brotar toda la mierda que hay escondida en las alcantarillas. Sería maravilloso, salvo para los madrileños. De hecho, el milagro antes mencionado no era otro que los propios ciudadanos limpiando la basura antes de que colapse la ciudad. De nuevo. 

¿Lo peor de todo? Que llegarán las elecciones regionales y municipales y volverán a ganar. Y así lleva Madrid ya 30 años, a pesar de que las alcantarillas estén a rebosar. 

Fotos: Gtres