Visto en Todo es mentira, el programa de Risto Mejide en Cuatro. Un reportero preguntaba a pie de calle (en Teruel) sobre el voto de Teruel Existe favorable a Pedro Sánchez y la gente respondía de diversas y corteses maneras. Pero cuando llegaba el turno de entrevistar a un representante de Teruel Existe, una espontánea interrumpía dicha entrevista al grito de “¡Viva Vox!”.
La simpatizante ultraderechista pasaba de largo pero regresaba rauda y se encaraba con aire agresivo al representante de Teruel Existe, quien se dirigía a ella irónicamente diciendo que tal vez quisiera fusilarle. Y ella, ni corta ni perezosa, soltó: “Si hay que fusilarte, lo haremos”.
En redes sociales la cosa ha causado espanto.
Lógicamente.
QUI CONY ÉS AQUESTA IMPRESENTABLE DE #VOXTERUEL??? #DIMISIOJA pic.twitter.com/1XKbRyJtvj
— luaeve (@luaeve40) 7 de enero de 2020
La secuencia completa es la siguiente (pincha para verla).
Después la entusiasta defensora de Vox volvió a ser entrevistada por el reportero de Todo es mentira y admitió que “se había venido arriba” y que lo de fusilar era exagerado porque Vox no lleva en su programa lo de fusilar (menos mal).
Eso sí, en su discurso frente al micro siguió cargando contra Teruel Existe y se refirió a su representante en el Congreso, Tomás Guitarte, como “perro”.
Además, habló de una “minimanifestación” en Teruel que habría expresado (presuntamente) la oposición unánime de la ciudad contra el voto a favor de Pedro Sánchez. A la minimanifestación fueron dos personas.
Mini manifestación= 2 personas 1 gato y una bolsa de pipas. #VoxTeruel pic.twitter.com/FVhyxjUSrn
— Pablo Muz (@PabloMartinMuz) 7 de enero de 2020
La crispación está ahí, en la pantalla de la televisión, con la militancia de Vox lanzada al ruedo. Pero, la verdad, si miramos las opiniones de turolenses entrevistados por Todo es mentira hallamos un tono mucho más sosegado y sin tanta fanfarria.