El bulo sobre Irene Montero con el que Carmen Porter desató la polémica

El bulo sobre Irene Montero con el que Carmen Porter desató la polémica

Pablo Iglesias prohibirá la venta de iPhones porque son demasiado buenos. 

Pedro Sánchez vetará La Isla de las Tentaciones porque está todo guionizado. 

Irene Montero prohibirá las series de Netflix y HBO porque las actrices son demasiado guapas.

 ADEMÁS: ¿Cómo han hecho su fortuna Iker Jiménez y Carmen Porter?

Las tres afirmaciones suenan absurdas, ¿verdad? 

Dar por válida alguna de ellas sería suficiente motivo como para cuestionar a quien lo haga, ¿verdad? 

Pues eso es exactamente lo que ha hecho Carmen Porter. Para más condena del asunto, licenciada en Ciencias de la Información, como ella misma presume en su perfil de Twitter. 

La presentadora ha compartido una noticia de un conocido medio digital de extrema derecha en el que afirmaban que Irene Montero, ministra de Igualdad, “prohibirá las series de Netflix y HBO porque las actrices son demasiado guapas“. Y la ha compartido con el sibilino truco de añadir un “¿Esto es verdad? Os juro que no sé si es coña o lo ha dicho en serio”

Pues mira, Carmen Porter, basta con que leas la noticia del propio medio de extrema derecha al que aludes, para ver la realidad sobre le información que compartes. En la misma, hacen referencia a un estudio realizado por el Instituto de la Mujer sobre los roles y estereotipos en la producción audiovisual en España. 

ADEMÁS: Así ha crecido Manuela, la hija de Alejandro Sanz

El estudio concluye que el machismo y la sumisión son habituales en el contenido creado en España. Ahora, de las presuntas declaraciones de Irene Montero, ni rastro. Es más, la presunta afirmación aparece en el titular con comilla simple, por lo que parecer ser una declaración literal pero no lo es. 

Y a pesar de ello, Carmen Porter comparte y pregunta si es verdad. 

Por otro lado, al leer tal afirmación, basta con dar una vuelta al asunto y pensar: ¿de verdad Irene Montero tiene poder como para prohibir las series de Netflix y HBO? Ya no por tener actrices guapas, sino por cualquier otro motivo. 

Pues eso. Licenciada en Ciencias de la Información. ¿Esto es verdad? 

Fotos: Gtres