El bulo sobre Irene Montero con el que Carmen Porter desató la polémica

El bulo sobre Irene Montero con el que Carmen Porter desató la polémica

Pablo Iglesias prohibirá la venta de iPhones porque son demasiado buenos. 

Pedro Sánchez vetará La Isla de las Tentaciones porque está todo guionizado. 

Irene Montero prohibirá las series de Netflix y HBO porque las actrices son demasiado guapas.

 ADEMÁS: ¿Cómo han hecho su fortuna Iker Jiménez y Carmen Porter?

Las tres afirmaciones suenan absurdas, ¿verdad? 

Dar por válida alguna de ellas sería suficiente motivo como para cuestionar a quien lo haga, ¿verdad? 

Pues eso es exactamente lo que ha hecho Carmen Porter. Para más condena del asunto, licenciada en Ciencias de la Información, como ella misma presume en su perfil de Twitter. 

La presentadora ha compartido una noticia de un conocido medio digital de extrema derecha en el que afirmaban que Irene Montero, ministra de Igualdad, “prohibirá las series de Netflix y HBO porque las actrices son demasiado guapas“. Y la ha compartido con el sibilino truco de añadir un “¿Esto es verdad? Os juro que no sé si es coña o lo ha dicho en serio”

Pues mira, Carmen Porter, basta con que leas la noticia del propio medio de extrema derecha al que aludes, para ver la realidad sobre le información que compartes. En la misma, hacen referencia a un estudio realizado por el Instituto de la Mujer sobre los roles y estereotipos en la producción audiovisual en España. 

ADEMÁS: Así ha crecido Manuela, la hija de Alejandro Sanz

El estudio concluye que el machismo y la sumisión son habituales en el contenido creado en España. Ahora, de las presuntas declaraciones de Irene Montero, ni rastro. Es más, la presunta afirmación aparece en el titular con comilla simple, por lo que parecer ser una declaración literal pero no lo es. 

Y a pesar de ello, Carmen Porter comparte y pregunta si es verdad. 

Por otro lado, al leer tal afirmación, basta con dar una vuelta al asunto y pensar: ¿de verdad Irene Montero tiene poder como para prohibir las series de Netflix y HBO? Ya no por tener actrices guapas, sino por cualquier otro motivo. 

Pues eso. Licenciada en Ciencias de la Información. ¿Esto es verdad? 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

La serie que aún es la que más inspira para decorar nuestras casas

Series & Cine

A la hora de decorar la casa, las inspiraciones suelen venir de catálogos, vecinos y, en los últimos tiempos, series de televisión. Parece lógico que…

+

Así fue cómo Ciudadanos ideó lo del millón de euros “para batamantas”

Series & Cine

Hay quien se pregunta qué ha podido pasar para que Ciudadanos, el partido que venía a renovar la política y a dominar el centro, esté…

+

Después de los guionistas, ¿huelga de actores y actrices en Hollywood?

Series & Cine

Después del estallido el pasado mes de mayo de la primera huelga que se producía en Hollywood en 15 años, con los guionistas como protagonistas…

+

¿Eres capaz de encontrar al perro que hay escondido en esta foto?

Series & Cine

Mira lo foto. Ahora, vuelve a mirar. Sí, un poco más aún. Si ya has encontrado al perrete que se esconde en ella, enhorabuena. Si…

+

‘Huye, conejo, huye’: lo nuevo de Sarah Snook

Series & Cine

"¿La gente puede volver?" "¿Volver? ¿De dónde?" "De donde van al morir". No parece una mala premisa para empezar una película de terror, toda vez…

+