‘El club de los lectores criminales’, slasher a la española

‘El club de los lectores criminales’, slasher a la española

Aquellos que eramos adolescentes en el año 2000 vivimos la edad de oro del slasher, película de terror que se caracteriza por un grupo de jóvenes que comparten un secreto y que son asesinados brutalmente por un psicópata que les persigue incansablemente.

Pues bien, Netflix se ha propuesto resucitar el viejo subgénero de terror que triunfó con películas como Scream o Sé lo que hicisteis el último verano y lo ha hecho con sello español con el filme El club de los lectores criminales.

Dirigida por Carlos Alonso Ojea (que ya codirigió la película grupal de terror Los inocentes), El club de los lectores criminales está basada en una novela del mismo nombre de Carlos García Miranda, guionista de producciones como Física o Química: El Reencuentro, Los Protegidos, El Internado o Cuerpo de Élite.

¿Quién será el asesino?

Ocho jóvenes estudiantes universitarios se reúnen cada semana en un club de lectura para compartir su pasión por la literatura de terror. Tras ser cómplices de una broma de disfraces que termina en fatídico accidente y en un pacto de silencio, el grupo de jóvenes se verá amenazado por un escritor anónimo que desea desvelar su oscuro secreto.

Su acosador amenaza con publicar en las redes sociales una sangrienta novela de terror basada en ellos. A cada capítulo uno de ellos morirá. Mientras desconfían unos de otros, el grupo de jóvenes empezará una lucha por la supervivencia en pleno campus universitario. Cualquiera de ellos podría ser la próxima víctima… o el asesino.

Estos son las ocho posibles víctimas

Veki Velilla (Mi amor perdido), Iván Pellicer (Sagrada familia), Álvaro Mel (Un cuento perfecto), Priscilla Delgado (Los Protegidos), María Cerezuela (Maixabel), Ane Rot (Por los pelos. Una historia de autoestima), Carlos Alcaide (El internado: Las cumbres) y Hamza Zaidi (El príncipe) serán los encargados de dar vida a estos ocho estudiantes.

Un puñado de actores y actrices jóvenes que, seguro, harán las delicias de los amantes de este género.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

De Netflix a Amazon: los enrevesados misterios de Harlan Coben

Series & Cine

Nos encantan las series basadas en novelas de Harlan Coben porque sabes cómo empiezan, pero nunca cómo acaban. Y cuántos giros, piruetas, volteretas y saltos…

+

Amistad y traición en lo nuevo de ‘Cruel Summer’

Series & Cine

Más de dos años después del estreno de su primera temporada, Amazon Prime Video estrena la segunda parte de Cruel Summer. A pesar del éxito…

+

El amor en los tiempos LGTBIQ+ en ‘Rojo, blanco y sangre azul’

Series & Cine

Por fin llega a Amazon Prime Video la película Rojo, blanco y sangre azul, basada en la novela romántica LGTBIQ+ del mismo nombre escrita por…

+