En las últimas horas, la política española ha girado en torno a un tema importante que preocupa a todos los ciudadanos y cuya relevancia es capital para el devenir a corto y medio plazo de una nación: una camiseta
En concreto, la que llevó el ministro de Universidades, Manuel Castells, recientemente en el Congreso de los Diputados. Una camiseta que no gustó demasiado a dos de los políticos más controvertidos del actual hemiciclo: Santiago Abascal y Rafael Hernando.
Controvertidos porque ni uno ni otro saben lo que es trabajar más allá de la política, a pesar de lo cual se han permitido criticar y mofarse de una de las grandes eminencias culturales del país, como es Manuel Castells.
Lo de q los Ministros vengan al Senado con la camiseta del pijama, el pelo alborotado y recién levantados de la siesta…. como q no lo veo. pic.twitter.com/htMs7K9xOz
— Rafael Hernando (@Rafa_Hernando) March 5, 2020
Por un lado, Rafael Hernando, ha tirado de ironía refiriéndose a “la camiseta del pijama, el pelo alborotado y recién levando de la siesta”. De escribir el tuit sin faltas de ortografía ya es harina de otro costal.
Acabarán yendo en chándal todos los días, como sus socios venezolanos. https://t.co/sW7kwYYsTn
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 4, 2020
De hecho, Twitter no ha tardado demasiado en pintarle la cara, recordando el día que quiso agredir a Alfredo Pérez Rubalcaba en los pasillos del Congreso, allá por 2005. A lo mejor no es el más indicado para hablar de las formas.
ADEMÁS: El primer tuit de Rafa Hernando que Twitter ha aplaudido tiene truco
Y luego está Santiago Abascal, el presidente de Vox, quien aprovecha cualquier circunstancia para meter alguna de las palabras comodín de toda conversación con la ultraderecha. En este caso, un clásico como Venezuela para hacer una gracia sin mayor recorrido.
A mi si algunos dejaran de robar como si venís en bermudas @Rafa_Hernando Un tipo honrado con camiseta será siempre preferible a un delincuente con traje y corbata pic.twitter.com/vgVm78VkpF
— Pablo Iglesias (@PabloIglesias) March 5, 2020
Pues bien, a ambos ha respondido Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, con un sencillo tuit. “A mí si algunos dejan de robar, como si venís en bermudas Rafael Hernando. Un tipo honrado con camiseta siempre preferible a un delincuente con traje y corbata“.
Decir que la respuesta de Pablo Iglesias se ha viralizado, es casi quedarse corto.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
‘Los Mercenarios 4’: más madera, es la guerra
En 2010 daba inicio una saga que reunía a todos los grandes héroes del cine de acción pero ya entraditos en años. Así nacían Los…
Goyo Jiménez, una manzana y la mejor sátira que se ha hecho de Marina Yers
¿Cuál es el riesgo de encargar una campaña publicitaria a un influencer y que éste lo haga en directo? Pues que te pase como a…
Carla Simón, ganadora en la Berlinale
Han pasado 39 años desde que una película española se llevara el Oso de Oro a Mejor Película en la Berlinale. Fue en 1983 cuando La…
¿Dónde se ha metido Kevin Spacey?
La carrera de Kevin Spacey se fue al traste en 2017, cuando el también actor Anthony Rapp declaró que en 1986, siendo aún menor de edad, había…
Y la humillación se hizo arte en ‘Sálvame’
Resulta curioso comparar las tardes de Antena 3 y Telecinco. Mientras el canal de Atresmedia apuesta por la ficción nacional de calidad y los concursos…