Series para noches de calor / ‘The White Lotus’

Series para noches de calor / ‘The White Lotus’

Puede que el verano sea el momento ideal para ver The White Lotus. O no, porque es probable que la envidia te corroa cuando veas que los más ricos pueden pagarse unas vacaciones de lujo mientras tú sobrevives en un apartamento en Torrevieja. Y eso si no te toca pasar el verano en Albacete.

Pero esa envidia puede verse mitigada cuando veas que los ricos también sufren, porque el dinero no da la felicidad (aunque ayuda un poquitito, para qué negarlo). Este es uno de los puntos principales del argumento de esta serie que, de momento, cuenta con dos temporadas a la espera de que rueden la tercera.

Pero no esperes encontrar una serie al uso, ya que se trata de una antología. Vamos, que ni los personajes ni la historia en sí es la misma en cada una de las temporadas, sólo el concepto y, en este caso, la cadena hotelera sobre la que se erige esta historia de ricos de vacaciones.

¿Todavía no has visto ‘The White Lotus’?

Pues no sabemos a qué estás esperando. La serie de HBO Max sólo acumula críticas positivas y premios. Emmys, Globos de Oro, premios de la crítica… y es que parece que a todos les gusta The White Lotus.

El argumento de las dos temporadas es más o menos el mismo: las vacaciones de un grupo de millonarios. La diferencia está en que la primera temporada se desarrolla en Hawái y la segunda en Sicilia, pero ambas en sendos hoteles de lujo de la misma franquicia.

La primera temporada es una crítica de la alta sociedad blanca dominada, inconscientemente, por el clasismo y hasta por el imperialismo a través de las historias de sus histriónicos personajes marcadas por el drama más absoluto.

La segunda temporada, además de cambiar la ubicación, también cambia el fondo de la trama y es que el foco se centra en la anatomía de la sexualidad y las relaciones afectivas en todas sus formas.

Eso sí, no te encariñes demasiado con sus personajes, ya que los van cambiando. En la primera actuaron Murray Bartlett (The Last of Us), Connie Britton (Un lugar en el cielo), Jennifer Coolidge (American Pie), Alexandra Daddario (Los vigilantes de la playa), Jake Lacy (Obsesión desconocida), Natasha Rothwell (Wonka) y Steve Zahn (The Wonders). En la segunda temporada solo repitió papel Jennifer Coolidge, a quien acompañaban F. Murray Abraham (Scarface), Adam DiMarco (La orden secreta), Meghann Fahy (El San Valentín perdido), Beatrice Grannò (Cero), Jon Gries (Venganza 3), Tom Hollander (Orgullo y prejuicio) y Sabrina Impacciatore (7 mujeres y un misterio), entre otros.

¿Habrá una tercera temporada?

Parece ser que sí, según confirmó el creador, Mike White en el reportaje adicional Unpacking que acompañó el final de la segunda temporada en HBO Max: “La primera temporada se centra en el dinero, la segunda en el sexo y todo apunta a que la tercera será una mirada satírica y divertida a la muerte, la religión oriental y la espiritualidad“, dijo. Y es que por lo que parece, la tercera temporada se desarrollará en Tailandia.

Y aunque los detalles de la trama se están guardando en el más absoluto de los secretos, todo indica que la tercera temporada tratará sobre un nuevo grupo de invitados a la cadena hotelera, y… como de costumbre, es probable que haya, al menos, una muerte.

Noticias Relacionadas

Series para noches de calor / ‘Perdidos’

Series & Cine

Pasar un tiempo en una isla desierta y paradisíaca no parece una mala opción, pero si has aterrizado allí de malas maneras porque tu avión…

+

Series para noches de calor / ‘El embarcadero’

Series & Cine

Ya te recomendamos en otro momento White Lines, la serie que hizo Alex Pina justo después de La Casa de Papel y hoy toca recuperar…

+

Series para noches de calor / ‘Punta Escarlata’

Series & Cine

A pesar del hype que hizo Telecinco sobre Punta Escarlata incluso años antes de su estreno, parece que a la hora de estrenarla se lo…

+

Series para noches de calor / ‘White Lines’

Series & Cine

Whitle Lines llegó a Netflix en mayo de 2020 con gran expectación, ya que suponía el salto internacional de Alex Pina, creador de La casa…

+