El encontronazo entre Marta Flich y García Margallo, a propósito del aborto

El encontronazo entre Marta Flich y García Margallo, a propósito del aborto

La derogación del derecho al aborto en Estados Unidos ha hecho bueno el dicho aquel de las barbas de tu vecino asomando.

Un derecho conseguido tras décadas de lucha, pérdida de vidas y sufrimiento, retirado de un plumazo por seis señoros que han decidido sobre las mujeres de un país con más de 300 millones de personas.

Así, este lunes, en Todo es Mentirael asunto ha ocupado gran parte del programa. Para comentar el asunto, un experto en todo como es el ex ministro José Manuel García-Margallo, quien sostiene que el derecho al aborto provoca “dos intereses conflictivos y por eso hay que regularlo. Está la mujer, que quiere interrumpir el embarazo, y la protección de la vida“, ha asegurado.

ADEMÁS: Paula Echevarría o la foto de la que todos hablan

Marta Flich, ante las palabras de José Manuel García-Margallo, ha optado por interrumpirle y quitarle la razón. “La mujer es la que tiene que tomar las decisiones de lo que pasa con su propio cuerpo“, ha respondido la presentadora.

Obviamente, el ex ministro ha dado la réplica, invitando a una reflexión. “Ahora se está discutiendo si se abole la prostitución, ¿si una mujer tiene derecho a su propio cuerpo, puede usarlo incluso mediante retribución?“, se ha preguntado sin atisbo de sonrojo.

La cara de Marta Flich ya valdría para responder a la reflexión de José Manuel García-Margallo pero por si no había reparado en lo grosero de sus palabras, la presentadora le ha respondido de una forma más elegante de lo que invitaba a pensar su gesto inicial al escuchar al contertulio. “Esos argumentos no valen para esto. Es otro melón que no tiene que ver con éste“, respondía, ante la insistencia del tertuliano.

Ahí es cuando Marta Flich ha dejado una certera reflexión que, si bien ha circulado por redes sociales desde el pasado viernes, no deja de tener su impacto, por ser una verdad complicada de rebatir. “Si los hombres os quedarais embarazados, no habría ninguna discusión de quién tiene que tomar la decisión“.

He hecho cosas raras en mi vida pero hasta ahí no llego“, ha replicado José Manuel García-Margallo agarrándose al comodín del humor a destiempo. Un comentario que también ha tenido respuesta por parte de Marta Flich, y esta vez más contundente aún. “Hay una cosa por encima de las creencias y la política, y es la ciencia“.

ADEMÁS: Shakira antes de Piqué: así ha cambiado

Noticias Relacionadas

Un pequeño adiós para Risto Mejide

People & Trends

Pues parece que Todo es verdad, uno de los programas que presentaba Risto Mejide en Cuatro, pasa a llamarse Todo era verdad, tras terminar la temporada. Este martes,…

+

El inaceptable comportamiento de Girauta en ‘Todo es Mentira’

Series & Cine

Cuando el gato no está, los ratones bailan Y este martes, el gato Risto Mejide no estaba en 'Todo es Mentira', circunstancia que ha aprovechado…

+

El genial tuit de Anabel Alonso tras la pillada a García-Margallo

Series & Cine

Al eurodiputado del PP y exministro de Exteriores durante el mandato de Mariano Rajoy, José Manuel García-Margallo, le han pillado echándose una siestecita en mitad…

+