El fanatismo de tener 1.560 copias de ‘Titanic’ en VHS

El fanatismo de tener 1.560 copias de ‘Titanic’ en VHS

Hay quienes aseguran estar obsesionados con Titanic porque la ven una vez todos los años desde su estreno. Otros fanáticos suben el nivel y se han llegado a aprender los diálogos de la película. Incluso hay quienes tienen la película puesta en bucle en el salón de su casa.

Pues bien, todos ellos quedan en simples aficionados, en comparación con Titanic Fan, un tipo cuya colección de objetos relacionados con la película da miedo, un poquito de vergüenza ajena y repeluco. Y a las pruebas nos remitimos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @titanicfan_97

JD (así se hace llamar el poseedor de esta colección, haciendo coincidir las siglas con las de Jack Dawson, el personaje de Leonardo DiCaprio), ha concedido una entrevista a Varietyen la que cuenta todo sobre su pasión por Titanic. 

JD lo llama la “Jack Dawson Mania“, y asegura que comenzó cuando tenía 6 años. Su familia adoraba la película y él abrazó esa obsesión hasta hoy en día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @titanicfan_97

Lo que comenzó como algo anecdótico, se ha convertido en casi un trabajo a tiempo completo: buscar cosas relacionadas con Titanic. Y las ha encontrado. Muchas.

En primer lugar, JD tiene una colección de 1.560 copias de la película en VHS. Tremenda inversión que quiere llevar hasta las 1.997 unidades, para hacerlo coincidir con el año de estreno. Eso sí, no las ha comprado todas. Su relevancia en los foros de Titanic es tal, que mucha gente le envía sus copia o elementos titánicos para su colección. De hecho, tiene hasta el trozo de una silla de la cubierta del barco original y está certificada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @titanicfan_97

A esto hay que sumarle muñecos a tamaño real con la cara de Jack Dawson que dan un poco de miedo, figuritas de los personajes, utensilios o una alfombra tan hortera que, posiblemente, esté prohibida en algunos estados de Norteamérica.

Y no, no tiene intención de parar. Su objetivo es acumular copias de Titanic como si no hubiera un mañana y llegar al millón de unidades. La ventaja de esto es que si hay otra pandemia, tendría un millón de películas para ver. Lo malo, que siempre sería Titanic. Sin duda, sería una prueba de fuego. Bueno, de agua.

JESÚS REDONDO

Noticias Relacionadas

Cuando Leonardo DiCaprio casi perdió su papel en ‘Titanic’

People & Trends

Cuando Leonardo DiCaprio rodó Titanic, tenía 22 años, era considerado uno de los hombres más guapos del mundo, tenían un talento desbordante y ya era una estrella…

+

‘La playa’: indemnización 22 años después por daños medioambientales

General

Han pasado 22 años desde que Leonardo DiCaprio y Danny Boyle rodaran la peor película de sus carreras. Según la crítica. Aquí, en Zeleb, la…

+

16 estrellas de Hollywood enamoradas de España

Series & Cine

Nuestro país es uno de los destinos favoritos para celebtrities, modelos, futbolistas.. y ¡como no!, para los grandes actores de Hollywood. Muchos eligen España para…

+