El gran momento de Jessica Chastain

El gran momento de Jessica Chastain

La actriz es (aunque todavía falte bastante tiempo) firme candidata a ganar un Oscar este 2022. Junto a Oscar Isaac ha brillado en Secretos de un matrimonio y ahora promociona Los ojos de Tammy Faye, papel por el que se ha convertido en una firma apuesta a la estatuilla.

Hablamos de Jessica Chastain, que no sólo protagoniza la cinta, sino que además es productora de la misma, ya que se hizo con sus derechos al quedar prendada de la figura de Tammy Faye Bakker: “Todo empezó en 2012, mientras estaba de gira con La noche más oscura cuando descubrí esta historia y el amor que contenía”, ha dicho la actriz.

Y no nos extraña su postulación para el Oscar, porque está increíble:

Los ojos de Tammy Faye habla del ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker. En los años 70 y 80, ella y su marido, Jim Bakker (interpretado por Andrew Garfield), pusieron en pie la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y gozaron de una inmensa popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Faye fue conocida por su manera de cantar y su generosidad, pero no pasó mucho tiempo antes de que las irregularidades financieras, las rivalidades e intrigas y los escándalos derrocaran su imperio. Con esos altibajos, los medios se cebaron con Faye. Sin embargo, la predicadora era un ser frágil, rebosante de generosidad. 

Pero este año ha sido especialmente fructífero para la actriz, que ha arrasado en HBO con su interpretación en Secretos de un matrimonio. El remake de la película de Ingmar Bergman filmada en 1973 nos habla de un matrimonio en crisis, tratando temas tan atemporales como la monogamia, la satisfacción sexual, la infidelidad o el divorcio. Pero en esta ocasión se cambian los roles y le toca a Chastain el papel que en la original ostentó el personaje masculino. Ella es la sobresaliente en su trabajo, a la que la maternidad no la relega a un segundo plano como mujer y es él quien se encarga del cuidado de las mismas y quien es más emocional e intuitivo.

Y después del éxito en HBO, Chastain vuelve a la carrera por el Oscar después de sus dos nominaciones por Criadas y señoras y La noche más oscura, esta vez por su papel en Los ojos de Tammy Faye. Un hito que coronaría una temporada en la que, además, ha sido merecedora de un premio en el Festival de Toronto como tributo a su carrera.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: Jessica Chastain y Oscar Isaac en ‘Secretos de un matrimonio’