El hilo (cortito) de Manuel Burque con las diferencias entre las tres derechas

El hilo (cortito) de Manuel Burque con las diferencias entre las tres derechas

Decir que Manuel Burque ha sido el protagonista social de la semana no es para nada exagerado. 

Si la misma noche que recogía el Premio Feroz como creador de la Mejor Serie de Comedia, por ‘Vida Perfecta’, confesaba en un vídeo haberse olvidado el galardón en un autobús, tan sólo un día después se ha vuelto a viralizar. 

En esta ocasión poco ha tenido que ver la industria televisiva. Todo lo contrario. Manuel Burque ha vuelto a arrasar en Twitter, de la mano de un hilo explicativo, pedagógico y clarificador sobre la actual política. 

Abro hilo para demostrar las diferencias que hay entre las tres derechas“. Así arrancaba este hilo, mucho más cortito de lo que cabría esperar. 

ADEMÁS: Premios Feroz 2020: La espectacular alfombra roja

Para no llevar a equívoco o a engaño, las tres derechas a las que se refiere son Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Cada una más o menos derecha pero, según este hilo, todas derechas y gobernando en sintonía en numerosas comunidades y localidades. Sin ir más lejos, Murcia y Madrid. 

Y precisamente esta sintonía en sus gobiernos es la que ha llevado a Manuel Burque a hacer esta distinción. Con el nivel de acuerdo que están alcanzando en sus gobiernos de tripartito, cuesta distinguir a unas de otras.

Así, el ciudadano no sabe si lo del PIN Parental ya es cosa de Vox, de Ciudadanos o del PP. Aunque la realidad es que las tres derechas lo han aprobado. 

ADEMÁS: Premios Feroz 2020: Ganadores, dolores, glorias y un desliz

Por tanto, la labor pedagógica del guionista y actor es digna de elogio. Nunca está de más poner negro sobre blanco en el mapa político del país. 

¿Y cuáles son estas diferencias? Básicamente son dos. La primera: “Cada una tiene un nombre distinto“. La segunda: “Sus colores corporativos son también distintos“. Para todo lo demás, como se está demostrando, van de la mano. 

Y con un “cierro hilo” canónico, Manuel Burque ponía fin a esta corta pero intensa masterclass política tuitera. Confiamos en que no sea la última.

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Series para noches de calor / ‘Sin límites’

Series & Cine

Cuando llega el verano, son muchos los que optan por pasarse unos días a bordo de un crucero, pero no todos podemos pagarlo. Si es…

+

Vicente Vallés responde a las críticas por su entrevista a Pablo Iglesias

Series & Cine

Ni de izquierdas, ni de derechas, ni de ambas opciones a la vez.  Vicente Vallés ha hablado. Y lo ha hecho para defenderse por las críticas que…

+

¿Por qué se marcha Jandro de ‘El Hormiguero’?

Series & Cine

Alejandro López García, más conocido como Jandro, abandona El Hormiguero.  Puede que a mucha gente no le parezca relevante el anuncio, pero el mago y cómico…

+

‘Ellas hablan’: un gran elenco femenino

Series & Cine

Es tiempo de feminismo. Tiene que serlo. Cada vez son más las manifestaciones en todos los ámbitos que persiguen la lacra de la discriminación y…

+

La alerta que corre entre padres y madres: una película que cuenta demasiado

Series & Cine

Todos los que tenemos niños pequeños intentamos que la magia de la Navidad dure lo máximo posible. Creer en Papá Noel y los Reyes Magos…

+