El hilo de Pablo Echenique respondiendo a Vicente Vallés

El hilo de Pablo Echenique respondiendo a Vicente Vallés

Vicente Vallés está en todo su derecho de hacer política desde la televisión, pero manipular las palabras del Vicepresidente del Gobierno para así proteger al oligopolio eléctrico está ya un poco más feo. Y, sobre todo, que no lo llamen ‘información’, que es otra cosa”. 

Pablo Echenique resumía, de este modo, el hilo que acababa de terminar, desmontando los tres minutos que Vicente Vallés dedicó, en el Informativo de Antena 3, en los que “manipuló las palabras de Pablo Iglesias para atacar al Gobierno y a Podemos y para proteger los beneficios multimillonarios de las eléctricas que te atracan con la factura de la luz“. 

ADEMÁS: El nuevo y musculado David Bustamante: así ha cambiado

Un hilo en el que Echenique se sorprende del “campañote que se hace para bajar el IVA de la luz“, cuyos motivos expone de manera sencilla. “Bajar el IVA no le cuesta ni un euro a las eléctricas. Eso sí, reduce los ingesos del estado, dañando la Sanidad, la Educación o la Dependencia”. 

A partir de ahí, comienzan los matices con la información ofrecida por Vicente Vallés en el Informativo de Antena 3. Y es que, según Pablo Echenique, “lo que propone Unidas Podemos es eliminar los ‘beneficios caídos del cielo’ para que la bajada de la factura la paguen las eléctricas, que se están forrando, y no la Sanidad Pública“. 

Ahí es donde menciona, directamente, la información interesada ofrecida por el presentador de informativos. “Esta propuesta, que figura en el acuerdo de coalición, Vicente Vallés no te la cuenta. Prefiere hacer un campañote por una propuesta de derechas que protege los beneficios milmillonarios de las eléctricas y daña los servicios públicos”. 

ADEMÁS: Terelu Campos ya no es así: su transformación

Una vez metido en harina, continúa desmontando los datos ofrecidos por el presentador. “Ya de paso, manipula las palabras de Pablo Iglesias para que parezca que antes decía una cosa y ahora dice otra. Claro que Pablo Iglesias criticó la subida de la luz en la oposición. Y también la critica ahora. Y hace propuestas para bajarla. Las mismas que hacía entonces”. 

¿Cuáles son estas propuestas? “Las que Vicente Vallés no cuenta en su ‘informativo’. Eliminar los beneficios caídos del cielo. Reducir la parte fija de la factura. Crear una empresa pública de energía. Acabar con las puertas giratorias

Y esto, ¿por qué no lo mencionan en el informativo? Porque “Vicente sólo te cuenta su propuesta de derechas” 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Hasta Spielberg se equivoca: un comentario desafortunado sobre ‘El juego del calamar’

Series & Cine

La calidad de la industria audiovisual surcoreana no ha crecido ahora como por arte de magia, pero parece que ha sido hace poco cuando nos…

+

Series para noches estivales / ‘El colapso’: el fin del mundo en plano secuencia

Series & Cine

Cuando se estrenó El Colapso, en noviembre de 2019, pocos pensaban que se haría realidad sólo unos meses después. ¿Por qué? Porque esta serie francesa…

+

La ironía (de dudoso gusto) lanzada por Elon Musk a Bernie Sanders

Series & Cine

Bernie Sanders, a sus 80 años, sigue siendo un político incómodo para las grandes fortunas del mundo, en general, y de Estados Unidos, en particular. …

+

Eddie Murphy regresa a ritmo de funk

Series & Cine

Ya hace tres años que Eddie Murphy reaparecía después de años de retiro para su papel en Yo soy Dolemite, trabajo por el que optó…

+

Instantáneas desde Málaga: primavera de 2022

Series & Cine

La gran fiesta del cine español que cada año se celebra en Málaga comenzó con lluvia, lo cual resulta óptimo para aliviar la sequía pero…

+