El mundo de la comedia está de luto. Pedro Reyes, incomparable y entrañable humorista, ha fallecido este miércoles, a los 53 años de edad. Triste y sorprendente noticia que ha conmocionado a todo un país que lleva más de tres décadas haciendo reír a varias generaciones.
Ha sido Pablo Carbonell, uno de sus mejores amigos, quien ha confirmado la noticia en Twitter. Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto esta noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz. La noticia ha sido un puñal directo al corazón de millones de tuiteros que adoraban al humorista.
Por el momento, de desconocen las causas del fallecimiento. Es más, en la actualidad Pedro Reyes se encontraba interpretando la obra Taxi, junto a Josema Yuste y Felisuco en Málaga.
Nacido en Tánger pero criado en Huelva desde pequeño, Pedro Reyes ha sido durante décadas la bandera del humor surrealista y bizarro. Fue, precisamente, con su amigo de infancia, Pablo Carbonell, con el que dio sus primeros pasos en el mundo de la comedia, creando el grupo de teatro Centuria.
No te rías que es peor
Junto al propio Carbonell, se trasladó a Madrid a principios de los 80, donde La bola de cristal les dio la posibilidad de darse a conocer al gran público. No obstante, si hubo un programa que cambió la vida de Pedro Reyes, ése fue No te rías que es peor. En este programa diario, el cómico dio rienda suelta a todas sus histriónicas ocurrencias.
Palabras como azofaifa y chistes sin sentido pero con su sello personal, fueron precursoras al boom de Chiquito de la Calzada años más tarde. Pedro Reyes era comedia pura y junto a gente como el Paco Aguilar, el señor Barragán y Jaimito Borromeo, entre otros, formó un equipo que hizo reír a toda una generación.
Televisión y teatro han sido sus otras grandes pasiones. Makinavaja, Ja me maten! o Atraco a las tres y media, son algunos de los títulos en los que apareció el comediante. Ante tal noticia, nada mejor que despedir a este cómico sin igual que con una sonrisa. Es más, nada mejor que, como él mismo definió, dejarle contar el mejor chiste del mundo.
Fotos y vídeo: Twitter y Youtube
Noticias Relacionadas
Cinemateca vacacional / ‘La ardilla roja’
Verano, camping y cine de autor. ¿Quién dijo que esos tres elementos no podían combinarse? La ardilla roja es el segundo largometraje de Julio Medem, que…
El personaje de Elliot Page en ‘The Umbrella Academy’ cambia de género en la serie
Igual que a Netflix, como ente genérico, se le critica por muchos de los errores que comete, cuando tiene un acierto mayúsculo, es digno reconocerlo.…
Las peores luces de Navidad que se han visto
Quién iba a decirnos que, en pleno subidón de casos de Covid, a punto de llegar dos años de pandemia y en una situación política,…
Elisa Mouliaá llama telebasura a ‘La Isla de las Tentaciones’ y le llueven los palos
La actriz Elisa Mouliaá ha visto como una crítica tuitera hacia La Isla de las Tentaciones se le volvía en contra. Una crítica que no se puede…
Un beso entre dos mujeres en ‘Lightyear’ bajo la amenaza de la censura
Lightyear no sólo es noticia por ser una de las mejores películas de Pixar (según los críticos), sino por una escena tan normal que no…