Las peores luces de Navidad que se han visto

Las peores luces de Navidad que se han visto

Quién iba a decirnos que, en pleno subidón de casos de Covid, a punto de llegar dos años de pandemia y en una situación política, social y humana de lo más complicada, la máxima preocupación en España iban a ser las luces de Navidad. 

Que si con la iluminación de Vigo, se daría luz a toda Europa hasta 2030. Que si las luces de Granada son satánicas. Que si a algún que otro dirigente le faltan más luces que a un carro tirado por burros… 

La cosa es quejarse. 

ADEMÁS: ¿Dónde está Inma del Moral?

Así las cosas, Wyoming y Dani Mateo han querido mostrar a los espectadores de El Intermedio que, en comparación con otros años, como diría Joan Laporta: “Al loro, que no estamos tan mal“. 

Y es verdad que mal de muchos… ejem. Pero es que ha habido iluminaciones navideñas que era para encarcelar al responsable. Por ejemplo, aquel cartel luminoso que quería felicitar la Navidad pero que en su segunda palabra era ilegible. 

Eso lo colgó el Doctor Patxarán o lo ha colgado un médico. Aquí pone feliz Omeoprazol y tiene sentido porque en estas fiestas nos une el ardor de estómago“, exponía Wyoming con una teoría no tan descabellada. 

Eso no fue nada comparado con lo ocurrido en Michigan, Estados Unidos, en 2019. Unas luces demasiado gráficas que no daban lugar a confusión, sino que eran tan claras que no había género de dudas. “En Estados Unidos la tradición dicta que la gente se bese bajo el muérdago pero no sé qué esperaban que hicieran bajo esta iluminación“. 

De nuevo, Wyoming echaba un capote al de las luces. “Yo veo un Cirio Pascual y del Cirio encendido emanan tres estrellas de la Anunciación. O eso, o que estamos viendo un pedazo de po…”. Dani Mateo no le dejó terminar. 

Aunque el caso más flagrante tuvo lugar en una localidad belga, en la que se volvía a jugar al límite con lo picantón. De hecho, Wyoming proponía llamar a las luces “las colas de Bruselas“. Bien tirada. 

ADEMÁS: ¿Cuánto cuesta comer en cada uno de los 11 restaurantes 3 Estrellas Michelín de España?

Fotos y vídeo: Atresmedia