El legado de Freddie Mercury, a subasta

El legado de Freddie Mercury, a subasta

Los seguidores de Freddie Mercury están de enhorabuena. Y es que el 5 de septiembre, la sala Shoteby’s de Londres sacará a subasta nada menos que cerca de 1.500 objetos que pertenecieron al mítico vocalista de Queen.

Todos estos objetos se incluyen dentro de una colección que pasaron a pertenecer a Mary Austin, amiga íntima y heredera de Mercury, y que han permanecido intactas en la mansión de la que era propietario en Garden Lodge, al oeste de Londres, durante más de 30 años, desde que falleció en noviembre de 1991.

En una entrevista que ha concedido a la cadena británica BBC, Mary Austen, aseguró que, a sus 72 años, ha decidido “poner mis asuntos en orden” y “cerrar este capítulo tan especial en mi vida” con la puesta en subasta de todo este material de valor incalculable.

¿Y de qué objetos estamos hablando? Pues, entre muchos otros, se podrá pujar por manuscritos de canciones, algunos de los extravagantes trajes que utilizó a lo largo de su vida, el peine de su inseparable bigote, e incluso, la famosa corona y la capa que utilizó durante su última gira.

Pero si hay un objeto que ha suscitado especial interés ese es el piano negro de media cola con la que Freddie Mercury compuso el histórico tema Bohemian Rhapsody, un auténtico himno de la historia de la música en particular y del rock en particular, que formó parte de su álbum de 1975 A Night of The Opera.

El piano, un Yamaha G2 Baby Grand, que ha estado en la mansión de Garden Lodge desde 1986 después de varias mudanzas, saldrá a subasta por un precio de auténtico escándalo: 3.469.776 de euros.

El valor de los objetos a subasta

En la presentación de la exposición que se ha montado con todos los objetos –Freddie Mercury: A World of His Own y que permanecerá abierta al público hasta la celebración de la subasta, Gabriel Heaton, especialista de la casa de subastas Shoteby’s, dio datos sobre algunas de estas joyas y el precio de salida por el que se podrá a empezar a pujar el próximo 5 de septiembre.

A parte de la joya de la corona, su piano, y su desorbitado precio inicial de 3,5 millones de euros, se encuentra, por ejemplo, un borrador escrito a mano de la canción Bohemian Rhapsody, que, como puede observarse en él pudo llevar otro nombre Mongolian Rhapsody. De él, se espera un precio de venta que se sitúe entre los 800.000 y 1,2 millones de libras esterlinas (entre 1 y 1,5 millones de dólares).

Además de este, también se podrá pujar por otros borradores hasta ahora desconocidos de otros temas históricos de la banda londinense: We Are the Champions, Don’t Stop Me Now y Somebody to Love.

Otros objetos curiosos que podrán encontrarse son chaquetas de cuero, su colección de kimonos de seda japoneses; un libro escolar con el nombre del cantante, Fred Bulsara, que data de la década de 1960 cuando acababa de llegar al Reino Unido con su familia de Zanzíbar; los planos, invitaciones y menús de sus fiestas de cumpleaños, e incluso, su impresionante colección de arte, con obras de artistas de la talla de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Marc Chagall, además de muebles antiguos eclécticos y numerosas figuras de gatos.

Una buena colección de caprichos al alcance de muy pocos fans que podrán tener en sus manos en menos de un mes… El resto, mientras tanto y para los restos, nos conformaremos con seguir disfrutando mientras escuchamos sus canciones

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

La ciudad de Euskadi que hay que visitar este 2021

People & Trends

Habrá que ir haciendo planes para cuándo el mundo vuelva a girar a una velocidad constante y duradera, para cuando nos permitan viajar y abrazarnos.…

+

Memes y melancolías de la victoria del PP en Andalucía

People & Trends

Se confirmó. Andalucía ha pasado de ser feudo socialista inexpugnable a bastión conservador desde donde el Partido Popular pretende asaltar la Moncloa. Curioso pero esperado resultado…

+

La emotiva ovación de Anfield a Cristiano Ronaldo tras perder a su hijo

People & Trends

El fútbol, generador de amores y odios a parte iguales, ha dado este martes la de cal, con uno de los momentos más emocionantes que…

+

Dos españolas en la lista de mujeres más influyentes del cine mundial

People & Trends

En el sector cinematográfico todavía existe una predominancia masculina pero poco a poco, figuras femeninas van escalando puestos haciendo que sus nombres resuenen con fuerza…

+

‘Mujeres sin censura’: historia(s) del destape

Artículos

Un título equívoco ya que, se supone, el objetivo de este documental de TVE (disponible gratuitamente en RTVEplay) no es glorificar el destape sino denunciar…

+