Tal vez Miguel Bosé está de broma y no le hemos entendido la ironía. Pero su tuit resulta simple y parece lo que seguramente es: una forma de apoyo y difusión a la teoría conspiranoica de Laura Eisenhower, bisnieta del que fuera presidente estadounidense y convencida de que entre Bill Gates, los extraterrestres y las vacunas nos están manipulando.
En el vídeo que reuitea (con entusiasta comentario) Miguel Bosé se resumen casi todas las teorías de las conspiración que tanto gustan a Iker Jiménez, agitadas en una coctelera psicotrónica y enunciadas de modo difuso y desordenado, como si Laura Eisenhower no tuviera la cabeza muy en orden el día (o la noche) en que grabó su alocución a la humanidad.
Son casi 14 minutos absolutamente desopilantes: acusa a Bill Gates (y a otra gente como él) de aliarse con “fuerzas demoníacas” para “manipular y abusar de la humanidad”, asegura que su abuelo tuvo contacto con extraterrestres (que los hay buenos y malos), que las vacunas se utilizan para controlar al ser humano, que hay una lucha entre el bien y el mal en la que participan los que han muerto y están en otra dimensión…
Para Miguel Bosé agradece todas estas palabras y cree que, al fin, alguien ha hablado claro.
¿Es broma?
Ya era hora de que alguien hablara claro. Gracias Laura.
https://t.co/IrjORXLmIg— Miguel Bosé (@BoseOfficial) April 24, 2020
Podríamos tomarlo como un sarcasmo si no fuera porque Miguel Bosé lleva tiempo en una deriva hacia las pseudociencias y lo conspiranoico que resulta evidente. Véase el mensaje que puso en su perfil de Instagram contra el desarrollo del 5G, tecnología a la que señala como “experimento contra la humanidad y el medio ambiente” e incluso “crimen contra la humanidad”. Así de contundente se muestra el cantante.
Vivimos tiempos complicados y la pandemia del coronavirus ha colocado a mucha gente al límite. Y hay quien busca respuestas más allá de la ciencia. Quizás Miguel Bosé se halle en esa tesitura. El problema es que sólo la ciencia nos salva. Y no puede sustituirse por religiones o creencias mágicas.
Por otro lado, nuestro más sentido pésame al cantante por la pérdida de su madre, la gran Lucía Bosé. Sinceramente.
ADEMÁS: Misterios del coronavirus que la ciencia aún no ha resuelto
Noticias Relacionadas
‘Black Adam’ o cómo (al fin) DC ha logrado dar en la diana
Dwayne Johnson lo ha logrado. Su antihéroe ha vencido a todopoderosos como Superman y otros clásicos de DC, esa factoría del cómic que en los…
Postales de veranos pretéritos / La España de Pepito Piscinas
Se estrenó Pepito Piscinas en el glorioso año de 1978, cuando la Constitución y Adolfo Suárez Superstar, además de los Guerrilleros de Cristo Rey y…
De Netflix a Amazon: los enrevesados misterios de Harlan Coben
Nos encantan las series basadas en novelas de Harlan Coben porque sabes cómo empiezan, pero nunca cómo acaban. Y cuántos giros, piruetas, volteretas y saltos…
‘Five Nights at Freddy’s’: la terrorífica película de un videojuego
2015 fue el año en el que los fans de los videojuegos se congratulaban ante la idea de que Five Nights at Freddy's se convirtiese…
Lo último de Eddie Murphy
Después de intentar rememorar su pasado más glorioso (no con mucho éxito) con El rey de Zamunda 2, y a la espera de intentarlo de…