Archivo 81: la serie para amantes del miedo

Archivo 81: la serie para amantes del miedo

Esta reciente propuesta de Netflix está en boca de muchos aficionados y aficionadas al terror porque (glups) da miedo de verdad. O sea, nada de medias tintas. Miedo. Acudiendo a la sinopsis, ya promete: un archivista recibe el encargo de restaurar el contenido de unas cintas de vídeo de la década de los 90 y ello abrirá la puerta a un mundo de sectas y crímenes. La crítica ha calificado Archivo 81 como “la serie que no te dejará dormir“. Lo cual resulta tentador para quienes creemos en el placer del susto.

El final, por cierto, también tiene su aquel y ha sido comentado ampliamente.

El terror goza de buena salud en el streaming (salvo en el caso español de Historias para no dormir versión siglo XXI -qué fallido todo-).

Después de la fabulosa Misa de medianoche (que era otra cosa: diálogos metafísicos intensos y un paisaje marino de pesadilla) llega Archivo 81 para alegrar la vida de fans del género terrorífico.

La creadora de esta serie es Rebecca Sonnenshine, especializada en terror y otras hierbas similares y cuyo nombre se halla en el origen de otras ficciones exitosas como Crónicas vampíricas, The Boys o American Zombie.

Una mirada en femenino y con un toque indie que moderniza el género y lo introduce en nuevos territorios.

La producción de series es una maquinaria incesante y bien es cierto que no resulta de oro puro todo lo que reluce pero, a  veces, se hallan interesantísimas propuestas. Archivo 81 es una de esas joyas imprevistas. Quien quiera pasar miedo, aquí tiene una ficción poderosa.

Está funcionando. A la espera de que llegue la segunda parte de El juego del calamar, distraigámonos con una buena ración de temblores nocturnos.

Porque no hay nada más inquietante que una vieja grabación donde, de repente, hallamos algo enigmático. Algo que creíamos que no estaba allí.

ADEMÁS: Gaspard Ulliel: la brutal muerte en la nieve de una estrella

Noticias Relacionadas

¿Cuántas películas han rodado juntos Julia Roberts y George Clooney?

Series & Cine

Lo que el cine ha unido, que no lo separe la taquilla. Y de momento, la taquilla ha callado para siempre, porque está visto que…

+

Lo nuevo de Salma Hayek

People & Trends

Magic Mike regresa después de ocho años con su "último baile" para cerrar la trilogía creada por Reid Carolin e iniciada por Steven Soderbergh, quien,…

+

La apabullante cifra de espectadores que ven las repeticiones de ‘La que se avecina’

Series & Cine

Que La que se avecina es una serie rentable resulta obvio, aunque sólo sea por el hecho de las repeticiones que, a diario, emiten en el canal…

+

Alerta Cobra o el secreto mejor guardado del mundo de las series

Series & Cine

Sí, cada mañana en Cuatro hay más de 200.000 fervientes seguidores que acuden puntuales a su cita con la acción, las explosiones y los coches…

+

Rápido, pide un deseo: Bertín Osborne da las gracias a Pablo Echenique

Series & Cine

Si alguien pensaba que 2020 aún no tenía margen para sorprender al mundo, llega Bertín Osborne y demuestra que aún queda más de un mes…

+