El rechazo de Ryan Murphy que lanzó la carrera de Margot Robbie

El rechazo de Ryan Murphy que lanzó la carrera de Margot Robbie

Margot Robbie está más de actualidad que nunca gracias a su magnífico papel protagonista en Barbie, la película de Greta Gerwig que se ha convertido en uno de los fenómenos cinematográficos de este año (no sabemos si esperado o inesperado), una producción que ha sorprendo a la crítica y que lo está rompiendo en taquilla, en gran parte, gracias al buen trabajo de la actriz.

Robbie está pasando por un momento dorado en de su carrera que, sin duda, es fruto del trabajo bien hecho durante muchos años y tras superar los duros momentos iniciales en los que una actriz como ella tienen que luchar por hacerse un hueco y un nombre dentro del mundillo, algo que se demuestra fácilmente echando la vista atrás y rememorando sus comienzos en esto de la interpretación.

Y ese ha hecho Eric Dawson, habitual director de casting del productor, guionista y director de series de televisión Ryan Murphy, quien ha recordado una anécdota del pasado de la actriz cuando se encontraba en medio de esa lucha por alcanzar su sueño.

En una intervención en el programa In the Envelope: The Actors’ Podcast, Dawson nos trasladó hasta el año 2011, momento en el que Margot Robbie se puso delante de él para conseguir un papel en la serie American Horror Story, un papel que no desveló y para el que, finalmente, fue rechazada. Pero no por hacer una mala audición, sino por todo lo contrario…

“Es una estrella. ¿Qué hacemos con ella?

En su su intervención en el programa, Dawson ensalzó la figura de Robbie asegurando que “Margot tiene ese factor X” y confesó que su paso por aquel casting de American Horror Story, “Fue una de mis audiciones favoritas de todos los tiempos, justo antes de su gran salto. Era una estrella. Fue alucinante su atractivo estelar desde el momento en que entró en la habitación”.

Entonces, si tanto los gustó, ¿qué los llevó a rechazarla? Pues, según Dawson, porque era demasiado buena para el papel al que optaba… “A pesar de que no obtuvo el papel es una de esas cosas que, como director de casting, piensas: ‘es una estrella, ¿qué hacemos con ella?’” y aseguró que “estuvo fuera de nuestro alcance contratarla”.

En ella vieron a una estrella que comenzaba a brillar y cuyo futuro parecía muy prometedor. Y acertaron. “Esa es la parte divertida de los castings, ver a personas cuya carrera solo está empezando a crecer”, añadió Dawson sobre aquella anécdota con Robbie.

Una actriz que no ha hecho más que crecer

Solo dos años después de aquello, Margot Robbie ya hizo su primer gran papel en la gran pantalla con su papel de Naomi Lapaglia en El lobo de Wall Street, junto a Leonardo DiCaprio, en el mismo año en el que también destacó como Carlotte en la cinta británica Una cuestión de tiempo, de Richard Curtis.

Fue a partir de entonces cuando la estrella comenzó a brillar con todo su esplendor y empezaron a llover los grandes papeles que la han ido llevando hasta lo más alto dentro de la industria de Hollywood.

En 2015, Focus, con Will Smith; en 2016, Escuadrón Suicida, donde enamoraría a todos como Harley Quinn (papel que repetiría en 2020 en Aves de Presa y en 2021 en El Escuadrón Suicida); en 2017, Yo, Tonya; en 2019, Érase una vez en Hollywood, otra vez junto a Leonardo DiCaprio; en 2022 Babylon y Amsterdam

Son solo algunos pocos ejemplos de lo que Robbie nos ha ido regalando durante estos años y en medio de los cuáles ya ha sido nominada a grandes premios como el Oscar o el Globo de Oro, además de llevarse otros como el Critics’ Choice Award… Y quien sabe si 2024 será el año en el que, por fin se lleve la estatuilla gracias a la muñeca más famosa de Mattel.

Sea como sea, tanto si lo gana como si no, el reconocimiento por todo lo que está haciendo ya lo tiene ahí. Un reconocimiento que ya algunos, como Eric Dawson, auguraban incluso antes de que nadie supiera que estaba ahí…

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

Actores y actrices que son como dos gotas de agua

People & Trends

Hay veces que estamos viendo una serie o una película y dudamos: ¿este es Cillian Murphy o Tom Welling? ¿Es el actor de El señor de…

+

‘Amsterdam’ o el reparto de superestrellas de Hollywood más rutilante

General

Ya son años los que llevamos oyendo rumores sobre Amsterdam, la película que reuniría a grandes nombres de la interpretación bajo la batuta de otro…

+

¿Qué os parece Ryan Gosling como el Ken de ‘Barbie’?

Series & Cine

Lo que parecía ser una película a no tomar demasiado en serio, se le está poniendo pinta de proyectazo. Hablamos de la película de Barbie, un proyecto…

+